Confesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Venga tu Reino!

La confesión

- Introducción:
Un día ante un auditorio de más de mil personas, enumerando remedios para vivir en paz y tranquilidad, un gran psicólogoexclamó: “¿Alguno de ustedes es católico? Pues oiga bien mi consejo. Practique frecuentemente la confesión. Yo no soy católico pero sé muy bien que no existe en el mundo otra práctica religiosa que atraigamás paz y tranquilidad al espíritu que la confesión de los católicos, bien hecha y con las debidas disposiciones.
- ¿Cuál es el fundamento para decir que los sacerdotes sí pueden perdonar lospecados?
La frase que Jesús dijo a sus apóstoles el día de la Resurrección: “ Recibid al Espíritu Santo. A todo el que le perdonéis los pecados, le quedarán perdonados” (Jn 20).
Hoy en día pasaque no nos acercamos al sacramento de la confesión porque nos da vergüenza lo que vaya a pensar el sacerdote, porque no creemos que una persona pueda perdonar todas nuestras culpas; se nos olvida quees Cristo el que perdona los pecados porque es a Cristo al que ofendemos, o piense ¿Nos confesamos de haber ofendido al sacerdote con nuestros pecados? ¡No! Nos confesamos para pedirle perdón a Dios, yes Él mismo el que nos perdona. Cristo fue el que murió por nosotros para pagar la deuda que nos trajo el pecado; si alguna vez duda que su pecado sea tan grande que no se le vaya a perdonar, mireun crucifijo, piense y compare: si Cristo fue capaz de padecer todo eso por mí, ¿No será capaz de perdonarme este pecado?
- ¿Por qué confesarnos con alguien que puede ser igual de pecador quenosotros o incluso que puede ser más pecador?
Es como si dijéramos: “Un médico que esté enfermo no puede recetar a nadie. Sus recetas no valen”.
Hay que recordar que el sacerdote es humano; enel momento de la confesión el sacerdote (como ya mencionábamos antes) es un instrumento a quien Cristo otorgó el poder de perdonar en su nombre, es Cristo el que perdona.
El sacerdote nos...
tracking img