Confesiones de un publiciatio, david ogilvy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confesiones de un publicitario. David Ogilvy.
El primer capítulo,“Visiones en lotananzas”, David nos cuenta su infancia y en los colegios que estuvo, cómo le fue cuando era joven. “Cómo dirigir una empresa publicitaria”, así se llama esta parte que cuenta la experiencia laboral durante su vida que le influencio a la hora de dirigir una empresa. Cuenta cuando fue Chef de cocina en el hotelMajestic de París y conoció al que fue un jefe que influenció la personalidad de David en su futuro; Mon-Sieur Pitard. éste era el mejor cocinero de todos ellos, y gobernaba la cocina con mano de hierro, tal y como cuenta David Ogilvy, lo que dio un gran sentido de la responsabilidad a todos sus trabajadores, pues el chef no toleraba la incompetencia, por ello, aprendió en que si se convierteindispensable para un cliente, nunca será pobre. Una vez llegado a Madison Avenue el autor dice haberse vuelto más salvaje, y considera indispensable codearse en su empresa con gente competente, con ganas de trabajar y alejados de las excentricidades y el egocentrismo, les dice a sus trabajadores lo que él espera de ellos, y lo que espera de él mimo, al igual que dice que es importante como directivo saberdelegar. Ogilvy para contratar un trabajador, le llama para felicitarle por el trabajo de él que le haya llamado la atención y le pide que le mande 6 de sus mejores trabajos, para ver su capacidad de selección, y de vez en cuando incluso les hace una visita personal. Para una buena dirección sugiere desconectar todo lo posible haciendo ejercicio o bien tomándonos unas vacaciones.
En elcapítulo dos nos da pautas sobre la búsqueda de clientes; hay que tener en cuenta que cuando se abre una agencia, hay que tener claro que durante un tiempo vamos a estar mal pagados y trabajando muchas horas. Nos recomienda salir a la caza de clientes; Lo primero es rodearse de un grupo de trabajadores para tu agencia con ganas de trabajar y sin egos, después marcarnos como pautas una serie de marcas paralas que queremos trabajar en un futuro. Una vez que conseguimos los clientes, nunca debemos perder la ambición, pues cuando varios directivos se hacen ricos pierden el interés en hacer buenos trabajos, y hace que los clientes huyan de ellos. El autor nos cuenta también los duros momentos que pasa durante el comienzo de su agencia, que tuvo que buscar socios que aportaran dinero para evitar sudesaparición. Los primeros clientes son los más difíciles de encontrar, por ello es necesario ofrecerle un buen plan y un buen trabajo, para que confíen en tu trabajo. Cuenta una anécdota sobre que una empresa de aerolíneas convocó a varias agencias, entre ellas la de Ogilvy para que le mostraran una buena campaña, la mejor sería seleccionada para hacer su publicidad, David se presentó sin ningunacampaña, y le dijo simplemente que si confían en ellos les hará una investigación a fondo y realizarán una gran campaña. Consiguió la cuenta.
Después pasamos a “Cómo conservar los clientes”, tercer capítulo del libro. Nos cuenta la fatalidad que es perder a un cliente, pues ha visto agencias que han tenido que hacer despidos por culpa de un cliente que ha decidido cambiar de agencia. Lapublicidad es la menos segura de todas las carreras, y hay que asumir que siempre vamos a estar al borde del precipicio.
La tercera parte del libro cuenta como conservar clientes; explica la fatalidad de perder un cliente, y afirma que la publicidad es la menos segura de todas las carreras. Ogilvy da consejos sobre cómo conservar los clientes, y entre esos consejos es asumir que siempre se está al bordedel precipicio. Nos sugiere una serie de medidas; 1º los mejores cerebros que se dediquen a los clientes, y no a buscar otros nuevos cerebros, 2º evitar la contratación de ejecutivos pendencieros, 3º evitar clientes que hayan rechazado muchas agencias, 4º mantener el contacto con los clientes para ver como ve él la campaña, también mantener el cliente, y sugiere usar los productos para los que...
tracking img