Confesiones de una mente peligrosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confesiones de una mente peligrosa es un film estadounidense del año 2002 producido por Miramax bajo la dirección de George Clooney, basado en la vida y obra de Chuck Barris. Contando con laparticipación de Sam Rockwell, Drew Barrymore, George Clooney, Julia Roberts, Rutger Hauer, Linda Tomassone, Fred Savage, Brad Pitt y Matt Damon entre otros, en un enorme y envidiable reparto de lo másadmirado. Este film no escatima en gastos de producción y tampoco en técnicas de dirección ya que se ven tomas impecable y un argumento contado muy claramente.

La gran mayoría de las situacionestranscurre en una época que podríamos llamar los principios de la televisión (1950-1970), donde inician todos y cada uno de estos programas que hoy en día llamamos clásicos americanos. Shows de televisiónbasados en juegos de citas y todo ese tipo de espectáculos presentes en la actualidad. La banda sonora, la iluminación, los planos y los actores son de un nivel excepcional que permite al espectador unaconexión plena con la película.
Ya que el film se basa en la vida de Chuck Barris, el argumento deja ver mucho de la “realidad” en la cultura estadounidense de la época, contando así las maneras deactuar y costumbres que tenían las personas no solo de estados unidos, sino también algunos extranjeros que conoció el protagonista mientras ejercía su otra profesión como asesino.
Como películaamericana tiene la ventaja del idioma, al ser producida por miramax posee todas las capacidades para competir contra cualquier producción de Hollywood y ya que es dirigida por George Clooney, puede decirseque posee ya cierta altura debido al renombre de este actor el cual pudo haber aprovechado sus influencias para la contratación del reparto actoral.
Chuck Barris cuenta en su libro y porconsiguiente en la película se muestran una serie de problemáticas de “seguridad democrática” o al menos así es como ellos lo llaman. Por tal motivo es que este es reclutado por la C.I.A donde se lo entrena y...
tracking img