Confiabilidad de la biblia con referencias bibliograficas

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
LA CONFIABILIDAD DE LA BIBLIA

YEISON HERNEY DUQUE GARCÍA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

MEDICINA VETERINARIA

SOCIO-HUMANISTICA

Medellín, Colombia

2010

A cada uno de nosotros le corresponde decidir si confiará o no en lo que dicen las Santas Escrituras. Y esta es una decisión en la que no podemos equivocarnos, porque si la Biblia tiene en verdad origen divino, podría serperjudicial y quizás hasta mortal pasar por alto sus advertencias. Porque las personas que creen que este libro, es un libro cualquiera está claro que no se dejan guiar por sus parámetros y mandatos.

Aquí cabria preguntarnos, ¿cómo podemos determinar si la Biblia merece nuestra confianza? Igual que haríamos con una persona que acabamos de conocer hay que invertir tiempo en conocerla mejor y comprobarsi, en efecto, es merecedora de confianza. Aquí analizaremos aspectos relacionados con las pruebas que demuestran que las Sagradas Escrituras en verdad tienen un origen divino.

A mi modo de ver, la Biblia es de total confianza pues sus enseñanzas me han ayudado mucho en el desarrollo de mi vida, pues es un libro de gran valor moral y ético, creo que con los aspectos siguientes, usted entenderáque esta colección grandiosa de libros, es en realidad la palabra inspirada de Dios, y si mis argumentos fueran de poco valor para usted, lo invito a comparar este libro, y su intachable redacción, cohesión, veracidad y acertamiento profético con cualquiera otro.

La Biblia, conocida también como las Santas Escrituras, es una recopilación de 66 libros, el primero Génesis y el último es revelación,o apocalipsis, se escribió a lo largo de mil seiscientos años, fueron unos cuarenta hombres quienes la redactaron. Este es, con mucho, el libro con mayor distribución de la historia, y es de esperarse que por esto y por su importancia político-religiosa, no esté exento de crítica y desacreditación, hay muchas personas que dicen que la Biblia no es confiable, y sus opiniones han alcanzado ampliade aceptación. En consecuencia muchas personas descartan su mensaje por no considerarla fiable.

Con todo, esto es necesario que examinemos aspectos importantes acerca de la confiabilidad de la Palabra de Dios para enfrentar estos asuntos. Por esto, resulta conveniente resaltar que ningún redactor bíblico, afirmara ser el autor de lo que escribió. Es más, uno de ellos dijo: “Toda la escrituraes inspirada de Dios”1 (2 Timoteo 3:16), Y otro: “El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua”2 (2 Samuel 23:2). Como vemos los escritores bíblicos señalaron a Dios como el autor de las Santas Escrituras.

Esta descripción bíblica será incompleta si no señalamos cual es su tema principal, el cual revela su mensaje y le da su importancia (además de ser deorigen divino):

1-2. Versión en leguaje moderno Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (con referencias), 1987. WATCHTOWER AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK, INC.
Dios establecerá un reino celestial para que se reconozca y respete su derecho a gobernar a la humanidad.

Los que no reconocen este mensaje por proceder de la Biblia, sostienen que esta no tiene validez científica y noconfían en ella porque se contradice. Cabe aclarar que no he visto ningún ejemplo, que después de analizarlo, se haya podido confirmar que se trata de una contradicción. Sorprende comprobar que por lo general el problema se debe a que se desconocen los detalles y circunstancias de la época.

Por ejemplo, los que critican la Biblia a menudo utilizan la cita bíblica de Mateo en donde se dice queun oficial de ejército fue a pedirle un favor a Jesús, mientras que en Lucas dice que envió a unos representantes suyos para que lo hicieran, y se preguntan entonces ¿Cuál de los relatos es correcto? Pero, quizás la pregunta más conveniente es ¿existe realmente una contradicción? Ahora, cuando una actividad se atribuye verdaderamente al quien la origina, no sería razonable aducir que existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencias Bibliograficas
  • REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
  • Referencia bibliograficas
  • referencias bibliograficas
  • referencias bibliograficas
  • Referencias bibliográficas
  • Referencias bibliograficas
  • referencia bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS