Confiabilidad de los sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

Objetivo de la Práctica: Los alumnos realizarán diversas actividades encaminadas a descubrir el papel de la sensación en la vida diaria.

Objetivo del alumno: Para nosotras el objetivoprimordial de esta práctica fue aprender que los sentidos son algo muy importante ya que podemos percibir o sentir cosas a través de estos.

JUSTIFICACION

Nuestro conocimiento del mundo externoy también nuestro estado interno, proviene en su totalidad de los procesos químicos y eléctricos que se producen en el sistema nervioso, sobre todo en el cerebro. Esos cambios desencadenan unaactividad química, eléctrica o mecánica en los receptores sensoriales. Tras un complejo procesamiento dentro del sistema nervioso, se inicia un patrón de actividad en ciertas áreas del cerebro. Estaactividad eléctrica la experimentamos en forma de sensación.
Por lo regular se percibe un todo significativo y no un grupo de sensaciones. Se da el nombre de percepción a la organización sensorial en un todosignificativo. El mundo esta lleno de cambios físicos; los sonidos del despertador, carros, personas etc. Todos estos cambios provocan sensaciones (de sonoridad, brillantez, sabores, olores etc.) yestímulos.
El ser humano no percibe una masa de colores, ruidos, temperaturas y presiones. Más bien ve automóviles y edificios, escucha voces. El cerebro percibe información de los sentidos, laorganiza, la interpreta y convierte en experiencias significativas de carácter, toda ella de manera inconsciente. Aunque se dice que el hombre tiene 5 sentidos, en realidad son más. Además de la vista, eloído, el gusto, el olfato y el tacto, existen también varios sentidos cutáneos y dos “sentidos” internos: el cenestésico y el cinéstico. Cada tipo de receptor sensorial recibe una clase de estímulosexternos, luz, moléculas químicas, ondas sonoras, presión y los convierte en un mensaje químico eléctrico que puede entender el cerebro

PROCEDIMIENTO

- Pelar una papa y una manzana.

- Sacar...
tracking img