Confiabilidad de un sistema o equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confiabilidad de un sistema o equipo

La confiabilidad de un sistema y sus componentes es de suma importancia si queremos conocer la confiabilidad de los activos. Losdatos suministrados por los indicadores de confiabilidad debe darnos la distribución de fallos para una o más combinaciones de esfuerzos y ambientes.
Uno de los factores aconsiderar para predecir la confiabilidad de componentes es la tasa de fallo, nivel operativo del equipo, número de ciclos conectados - desconectados, número de horas defuncionamiento, naturaleza y distribución del fallo.
Otros aspectos a tomar en cuenta en la configuración de los sistemas es el tipio y grado de redundancia, naturaleza yfrecuencia de las acciones de mantenimiento, modos de fallos de componentes sobre sistemas.
Existen diferentes procedimientos para obtener una predicción del sistema ycomponentes, como modelos matemáticos, técnicas de simulación y determinación de valores límites. La tecnología de monitoreo por condiciones realiza un análisis lógico que relacionalos fallos de los componentes con los fallos del sistema. Se utilizan modelos de un conjunto de bloques en el que cada bloque representa un componente o combinación de componentesque realiza una función, cada bloque solo tiene posibles estados mutuamente excluyentes (Satisfactorio y Fallado).

¿Porque la Confiabilidad de un equipo nunca será igual a1?

La confiabilidad de un equipo jamás será 1 o tener una confiabilidad del 100%, el equipo por muy sofisticado que sea siempre habrá una probabilidad de presentar algunafalla bien sea por mal manejo, algún desperfecto del equipo, falta de mantenimiento, etc. Con un buen mantenimiento y buen manejo del equipo la confiabilidad del equipo aumentara.
tracking img