Confiabilidad de una linea de transmision

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
2.- Nombre y objetivos del proyecto

PROYECTO CONFIABILIDAD DE LA BAHÍA PBD-93130-TCL DE LA S.E. PUEBLA DOS.
Objetivos del proyecto:
1.- Lograr la plena confiabilidad de la bahía Puebla dos 93130 Tecali de 230KV en operación.
2.- Realizar levantamiento de necesidades para la modernización de gabinetes de control de una bahía 230KV.
3.-Obtener una lista de cables de control y deservicios propios de VCD y VAC de la bahía 93130 así como actualización de diagramas de protección y medición.
4.- Verificar y actualizar datos de dispositivos de protección y medición de la bahía PBd-93130-TCL, como son medidores, relevadores, tableros de control y gabinetes centralizadores.
5.- Realizar pruebas a equipo de protección y medición de la bahía PBD-93130-TCL para su correcta operación.6.- Conocer cuales son los dispositivos de protección y medición necesarios para la puesta en servicio de una línea de transmisión de 230 kv así como las partes de control de estos dispositivos.
7.- Realizar un programa de mantenimiento preventivo y en base a el un mantenimiento correctivo a la bahía PBD-93130-TCL a los dispositivos de protección y medición de la bahía PBD-93130-TCL.

4.-Descripción detallada de las actividades

Las actividades a realizar se han seccionado por mes las cuales se dividen de la siguiente manera:

1.- Se realizara un estudio de manera general de la protección, medición y coordinación de los sistemas eléctricos de potencia, así como el reconocimiento en general y funcionamiento de la subestación eléctrica puebla dos, junto con el equipo primario ytableros de protección necesaria para la correcta operación y la confiabilidad de una línea de transmisión.

1.1.- Estudio de la simbología, números NEMA, arreglos de una subestación eléctrica, nomenclatura y transformadores de instrumento TC´s TP´s y DP´s basada en las normas de Comisión Federal de Electricidad, ya que constituye una parte fundamental para conocer el funcionamiento y la forma enque opera la subestación Puebla dos.

1.2.- Realizar un estudio de las protecciones de un transformador eléctricas así como mecánicas del mismo y las protecciones de las líneas de 115KV, 230KV y 400KV y operación de cada una de las líneas, para comprender la coordinación entre cada una de las protecciones y su funcionamiento.

2.- Levantamiento de información sobre las necesidades para lamodernización de las características de los gabinetes de la bahía, distancias de cables de control, servicios propios de VCD y VCA, así como de los equipos de protección, transformadores de instrumento TC´s, TP´s y DP´s, interruptores y cuchillas de bus I, bus II, tierra, transferencia y de línea.

2.1.- Levantamiento distancia, función y características de cables que se requieren para el alambradode protección y medición de la bahía a los tableros dúplex que es donde se encuentran relevadores, medidores, blocks de prueba y el control de la bahía.

2.2.- Levantamiento de características de los dispositivos y equipos de medición como lo son, TC´s, TP´s y DP´s, y realizar pruebas correspondientes para corroborar su correcto funcionamiento.

2.3.- Realizar pruebas de cierre y apertura paraverificar la correcta operación tanto de señalización y alarmas de interruptor, cuchillas de bus I, bus II, tierra, transferencia y línea, de la bahía.

3.- Elaboración de una carpeta de la información obtenida, para la confiabilidad de la bahía 93130 la cual deberá contar con el inventario de cables de control de la bahía a la caseta principal y enlaces entre equipos de alambrado real decontrol, los datos de medición obtenidos, y los gabinetes centralizadores, revisión y actualización de diagramas de control y tele protecciones de la línea de transmisión PBD-93130-TCL.

3.1.- Levantamiento de los datos de placa de interruptores y cuchillas de bus I, bus II, línea, tierra, y transferencia.

3.2.- Actualizar diagramas de alambrado real de control, protección y medición de la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea de transmision
  • Línea de transmisión
  • Linea De Transmisión Microstrip
  • Cuestionario de linea de transmision dominicano
  • Caracteristicas de una linea de transmision
  • Linea de transmision electrica
  • Transmisión de audio por la línea de 220v
  • ARÁMETROS AUXILIARES DE LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS