Artículo: ‘Estrategias de Confiabilidad en los procesos de paradas de planta’ Luis Amendola, Ph. D Tibaire Depool, MSc. Ing

‘Estrategias de Confiabilidad en los procesos de paradas de planta’Luis Amendola, Ph. D Tibaire Depool, MSc. Ing (PMM Institute For Learning)

R ESUM EN La aplicación de estrategias de confiabilidad es una nueva forma de dirección y gestión de proyectos de paradas deplanta, lo que significa una constante búsqueda de nuevas y novedosas formas de incrementar la confiabilidad, disponibilidad y vida útil de plantas y equipos industriales, siempre a través de uncontrol efectivo de la confiabilidad desde la etapa del diseño. El objetivo de este artículo es examinar los modelos de ciclo de vida del proyecto e incorporar una metodología para la gestión de proyectosde paradas de planta de procesos aplicando confiabilidad + técnicas y herramientas de planificación. El hecho de, planificar y programar los trabajos de proyectos de paradas de planta a grandesvolúmenes de equipos e instalaciones, ha visto en la aplicación de la confiabilidad + Project Management una oportunidad de constantes mejoras y, la posibilidad de plasmar procedimientos cada día máscomplejos e interdependientes.

www.globalassetmanagement-amp.com

Página 1

Artículo: ‘Estrategias de Confiabilidad en los procesos de paradas de planta’ Luis Amendola, Ph. D Tibaire Depool, MSc. IngEsto, aunado a “Las Mejores Prácticas de Organización de Clase Mundial” que establecen una integración de las aplicaciones de la confiabilidad + Project Management, han conllevado a las grandescorporaciones a tomar la decisión de adoptar esta práctica de gestión. La combinación de los métodos de confiabilidad (RCM, TPM, RBI, OCR, RCA, SIX SIGMA) + (Metodología de gestión de paradas deplanta), nos permite obtener ahorros considerables en (coste, plazo, riesgo, calidad). La experiencia propia en paradas de plantas en petróleo, gas, petroquímica, cementeras, generación eléctrica y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Confiabilidad En Paradas De Plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Confiabilidad-En-Paradas-De-Plantas/4269244.html

MLA

"Confiabilidad En Paradas De Plantas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Confiabilidad-En-Paradas-De-Plantas/4269244.html>.

MLA 7

"Confiabilidad En Paradas De Plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Confiabilidad-En-Paradas-De-Plantas/4269244.html>.

CHICAGO

"Confiabilidad En Paradas De Plantas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Confiabilidad-En-Paradas-De-Plantas/4269244.html.