Confiabilidad, Mantenibilidad, Disponibilidad (CMD)

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

CONFIABILIDAD - MANTENIBILIDAD - DISPONIBILIDAD
(CMD).

Elizabeth Buelvas Rios (T00036359)*
*Estudiante de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos. Programa de Operación de Plantas Petroquímicas, III Semestre.

RESUMEN: Este articulo tiene como finalidad discutir y mostrar las funciones que tienen Confiablidad, Mantenimiento y Disponibilidad(CMD), Conceptos que han sido, son y seguirán siendo muy indispensable para los profesionales encargados al área de mantenimiento. Estas son herramientas poderosas que pueden auxiliar a los encargados en el área de mantenimiento en una Industria.
El mantenimiento puede ser definido como el conjunto de acciones destinadas a mantener o reacondicionar un componente, equipo o sistema, en un estado enel cual sus funciones pueden ser cumplidas. Entendiendo como función cualquier actividad que un componente, equipo o sistema desempeña, bajo el punto de vista operacional.
PALABRAS CLAVES: Confiabilidad, Mantenibilidad, Disponibilidad y Mantenimiento.

ABSTRACT: This article aims to discuss and show the roles that Driveability, Maintenance and Availability (CMD), concepts that have been, are andwill remain very essential for professionals involved in the area of ​​maintenance. These are powerful tools that can help the management in the maintenance area in Industry.
Maintenance can be defined as the set of actions to maintain or refurbish a component, equipment or system in a state in which its functions can be fulfilled. Understanding the function any activity that a component,equipment or system performs under the operational point of view.

KEYWORDS: Reliability, Maintainability, Availability and Maintenance.


1. INTRODUCCIÓN
El mantenimiento es una actividad que se lleva a cabo casi diariamente en las Industrias y esté está compuesto por tres elemento fundamentales.
Mantenimiento: este elemento comprende el conjunto de personas que ofrecen y prestan sus serviciosde conservación de equipos a las industrias; las cuales producen bienes o servicios mediante los recursos que disponen.
Producción: la (A.O.D) es una empresa que requiere y demanda el servicio de mantenimiento de los equipos que utiliza el producir de bienes y servicios.
Parque industrial: es el conjunto de elementos, equipos o líneas de producción utilizadas para la producción de bienes yservicios. Son el objeto donde se aplica el mantenimiento.

Las palabras Confiabilidad, Mantenibilidad y Disponibilidad; forman parte del mantenimiento de una industria, analizando el mantenimiento este se verifica como la misio de Garantizar la disponibilidad de las funciones.

Por otra parte las funciones de un equipo pueden clasificarse como primarias o secundarias. Las funciones primariascomprenden el motivo por el cual el objeto existe, estas se describen casi siempre dependiendo del nombre de este:
Patrones de desempeño y/o esperado.
Patrones de cualidad establecidos por el cliente.
Patrones de seguridad y preservación del medio ambiente.
Mientas que las funciones secundarias, son menos obvias, sin embargo son funciones indispensables a la hora de aumentar el valor agregado delequipo.

2. MARCO TEORICO.

Es bien sabido que el mantenimiento constituye una gran parte la necesidad de una empresa o industria. No hay cosa más importante y esencial para cualquier profesional dedicado a un área específica que conocer y entender los términos y conceptos relacionados con su trabajo, en mantenimiento existen, en mi opinión, varios términos y conceptos importantes que debemosconocer y manejar, pero sin duda los esenciales son los de Confiabilidad, Disponibilidad y Mantenibilidad.

Según el Estándar ISO/DIS 14224 – 2004 las definiciones de Confiabilidad y Disponibilidad son las siguientes:

CONFIABLIDAD.

Confiabilidad R; en inglés (Reliability) se relaciona con la reducción en la frecuencia de las fallas en un intervalo de tiempo, y es una medida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confiabilidad,mantenibilidad y disponibilidad
  • MANTENIBILIDAD Y CONFIABILIDAD
  • confiabilidad y mantenibilidad
  • Confiabilidad y mantenibilidad
  • Confiabilidad & Disponibilidad
  • Indices de mantenibilidad y disponibilidad
  • Mantenimiento, confiabilidad y disponibilidad
  • Apuntes De Confiabilidad Y Disponibilidad Redes De Telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS