Confiabilidad Y Significancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campus: soyaltepec

Estudiante: Eleazar clara
Alejandro

Materia:
Seminario de habilidades para el trabajo


Trabajo: catedrático(a):
Bitácora modelo (col) l.p. iris malangón Vidal

Fecha de entrega:
Enero de 2012

Calificación_____________

Obesidad
La obesidad es el resultado del consumo de una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza. Losfactores genéticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo, pero su interactuación para determinar el peso de una persona no está todavía aclarada.
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Síntomas
La acumulación del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica puede ejercer presión en los pulmones, provocando dificultadpara respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mínimo. La dificultad en la respiración puede interferir gravemente en el sueño, provocando la parada momentánea de la respiración (apnea del sueño), lo que causa somnolencia durante el día y otras complicaciones.
La obesidad puede causar varios problemas ortopédicos, incluyendo dolor en la zona inferior de la espalda y agravamiento de la artrosis,especialmente en las caderas, rodillas y tobillos. Los trastornos cutáneos son particularmente frecuentes. Dado que los obesos tienen una superficie corporal escasa con relación a su peso, no pueden eliminar el calor del cuerpo de forma eficiente, por lo que sudan más que las personas delgadas. Es frecuente asimismo la tumefacción de los pies y los tobillos, causada por la acumulación a este nivelde pequeñas a moderadas cantidades de líquido (edemas).

Como se mide la obesidad?

La obesidad generalmente se mide a partir de indicadores de sobrepeso, como el índice de masa corporal (peso en kilogramos sobre talla en metros al cuadrado), o bien por medio de indicadores de porcentaje y distribución de tejido adiposo en el organismo (como los distintos pliegues subcutáneos, o la razóncircunferencia de cintura sobre circunferencia de cadera).
La prevalencia de obesidad y sobrepeso ha aumentado tanto en países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo.
En la Ciudad de México, en un estudio desarrollado en población adulta de nivel socioeconómico bajo se encontraron tasas de prevalencia de obesidad de 37% en hombres y 60% en mujeres.
Estudios en población adultaMéxico-norteamericana en los Estados Unidos han encontrado tasas de prevalencia de sobrepeso ajustado por edad de 39.1% en hombres y 47.2% en mujeres y es debida a problemas étnicos y a cambios en la dieta al migrar a EU.
Nota: esta tabla es para personas adultas (de 20 años y mayores)
Fuente: Surgeon General's Healthy Weight Advice for Consumers, 2001.
Si su IMC es de 25 a 29.9, usted está enla categoría de "sobrepeso." Si su IMC es de 30 o más, usted está en la categoría de "obesa." Existen tres clases de obesidad:
Obesidad de Clase I -IMC de 30 a 34.9
Obesidad de Clase II -IMC de 35 a 39.9
Obesidad de Clase III -IMC de 40 ó más
En México, en general, se ha prestado mayor atención a los problemas de desnutrición que a los de mala nutrición por exceso. Sin embargo, los cambios queel país ha experimentado y el proceso de transición epidemiológica por el cual atraviesa, indican que la malnutrición por exceso también puede constituir un problema de salud pública importante. La creciente urbanización y el desarrollo económico producen cambios en las condiciones y en los estilos de vida. Estos cambios pueden generar modificaciones en la dieta y en los patrones de actividadfísica de la población, lo que puede aumentar el riesgo de obesidad.

COMPLICACIONES DE LA OBESIDAD:
* Problemas cardiovasculares
* Arteriosclerosis
* Problemas respiratorios
* Problemas digestivos
* Problemas renales
* Problemas sexuales
* Problemas sociales

* Mortalidad:
- Incremento de la mortalidad general a consecuencia de las complicaciones,...
tracking img