Campus: soyaltepec

Estudiante: Eleazar clara
Alejandro

Materia:
Seminario de habilidades para el trabajo


Trabajo: catedrático(a):
Bitácora modelo (col) l.p. iris malangón Vidal

Fecha deentrega:
Enero de 2012

Calificación_____________

Obesidad
La obesidad es el resultado del consumo de una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza. Los factores genéticos y ambientales influyen en elpeso del cuerpo, pero su interactuación para determinar el peso de una persona no está todavía aclarada.
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Síntomas
Laacumulación del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica puede ejercer presión en los pulmones, provocando dificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mínimo. La dificultad en la respiración puedeinterferir gravemente en el sueño, provocando la parada momentánea de la respiración (apnea del sueño), lo que causa somnolencia durante el día y otras complicaciones.
La obesidad puede causar varios problemasortopédicos, incluyendo dolor en la zona inferior de la espalda y agravamiento de la artrosis, especialmente en las caderas, rodillas y tobillos. Los trastornos cutáneos son particularmente frecuentes. Dado que los obesos tienen unasuperficie corporal escasa con relación a su peso, no pueden eliminar el calor del cuerpo de forma eficiente, por lo que sudan más que las personas delgadas. Es frecuente asimismo la tumefacción de los pies y los tobillos,causada por la acumulación a este nivel de pequeñas a moderadas cantidades de líquido (edemas).

Como se mide la obesidad?

La obesidad generalmente se mide a partir de indicadores de sobrepeso, como el índice de masacorporal (peso en kilogramos sobre talla en metros al cuadrado), o bien por medio de indicadores de porcentaje y distribución de tejido adiposo en el organismo (como los distintos pliegues subcutáneos, o la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Confiabilidad Y Significancia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Confiabilidad-y-Significancia/5988029.html

MLA

"Confiabilidad Y Significancia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Confiabilidad-y-Significancia/5988029.html>.

MLA 7

"Confiabilidad Y Significancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Confiabilidad-y-Significancia/5988029.html>.

CHICAGO

"Confiabilidad Y Significancia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Confiabilidad-y-Significancia/5988029.html.