Confiabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PTO. CABELLO

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÌA PUERTO CABELLO
EXTENSÌON COSTA ORIENTAL DEL ESTADO FALCÒN
SEDE CHICHIRIVICHE

CONFIABILIDAD



PROFESOR ALUMNOS:
ING. LENIN BRICEÑO TSUANA MONTERO
TSU CEBALLO, MIGUEL
TSU RIERA, GREIDYS
TSU PEREZ LEONEL



NOVIEMBRE, 2011
CONFIABILIDAD

Desde el punto de vista de la ingeniería, la confiabilidad es la probabilidad de que un aparato, dispositivo o persona desarrolle una determinada funciónbajo condiciones fijadas durante un periodo de tiempo determinado.La confiabilidad de un elemento puede ser caracterizada a través de distintos modelos de probabilidades. Podemos describir varias distribuciones de fallas comunes y ver qué podemos aprender de ellas para gestionar los recursos de mantenimiento. Convirtiendo el conocimiento ganado de ellas en acciones PROACTIVAS de Mantenimiento.OBJETIVO DE CONFIABILIDAD

Desde el diseño existe la necesidad de entregar equipos o sistemas que tengan las prestaciones deseadas por el cliente y que además sean Confiables, de fácil mantenimiento y con funcionamiento seguro y económico durante su vida útil.

LAS TEORÍA DE LA CONFIABILIDAD INCORPORAN LA INCERTIDUMBRE A LA INGENIERÍA.

Podríamos decir que la certeza de un hecho (en nuestrocontexto Falla de Maquina), es un acontecimiento DETERMINISTA con un resultado finito. En cambio la incertidumbre de un hecho sería un acontecimiento INDETERMINISTA con un resultado probabilístico.

ANÁLISIS DE LA CONFIABILIDAD
   La ejecución de un análisis de la confiabilidad en un producto o un sistema debe incluir muchos tipos de exámenes para determinar cuan confiable es el producto o sistema que pretende analizarse.Una vez realizados los análisis, es posible prever los efectos de los cambios y de las correcciones del diseño para mejorar la confiabilidad del ítem.  
Los diversos estudios del producto se relacionan, vinculan y examinan conjuntamente, para poder determinar la confiabilidad del mismo bajo todas las  perspectivas posibles, determinando posibles problemas y podersugerir correcciones, cambios y/o mejoras en productos o elementos.
MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD
    El RCM es uno de los procesos desarrollados durante 1960 y 1970 con la finalidad de ayudar a las personas a determinar las políticas para mejorar las funciones de los activos físicos y manejar las consecuencias de sus fallas. Tuvo su origen en la Industria Aeronáutica. De éstosprocesos, el RCM es el más efectivo.
   el mantenimiento rcm pone tanto énfasis en las consecuencias de las fallas como en las características técnicas de las mismas, mediante:
* Integración de una revisión de las fallas operacionales con la evaluación de aspecto de seguridad y amenazas al medio ambiente, esto hace que la seguridad y el medio ambiente sean tenidos en cuenta a la hora de tomardecisiones en materia de mantenimiento.
* Manteniendo mucha atención en las tareas del Mantenimiento que más incidencia tienen en el  funcionamiento y desempeño de las instalaciones, garantizando que la inversión en mantenimiento se utiliza donde más beneficio va a reportar.
FACTORES UNIVERSALES
En la práctica, la confiabilidad puede apreciarse por el estado que guardan o el comportamiento quetienen cinco factores llamados universales y que se consideran existe en todo recurso por conservar; estos factores son los siguientes:
1. Edad del equipo.
2. Medio ambiente en donde opera.
3. Carga de trabajo.
4. Apariencia física.
5. Mediciones o pruebas de funcionamiento.
Los diversos estudios del producto se relacionan, vinculan y examinan conjuntamente, para poder determinar la...
tracking img