Confianza en la administracion del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CONTABILIDAD Y CONFIANZA PÚBLICA
En la administración de Estado colombiano

Confianza publica, legitimidad y ética profesional
contabilidad iX
ENSAYO CONFIANZA EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO COLOMBIANO

Presentado a:
CECILIA CORAL

Integrantes:
INTRODUCCION

En el trabajo que encuentra a continuación vera las claras diferencias entre un profesional de la contaduríaresponsable y uno que no, asi como también se entra a evaluar el nivel de responsabilidad del mismo ante una compañía y ante la sociedad, las responsabilidades que caen sobre este a la hora de firmar unos estados financieros con su número de tarjeta profesional o cualquier tipo de informe.

OBJETIVOS

• Que se entienda la importancia del profesional de la contaduría.

• Dar un punto devista sobre la corrupción en Colombia y el proceder del profesional de la contaduría.

• Entender la importancia de la fe publica.

Existe un nivel considerable en la confianza que depositamos nosotros como ciudadanos en el Estado Colombiano sin embargo en Colombia hay un factor muy importante y son los problemas fiscales, el flujo de dinero ilegal, el lavado de activos, la legalizaciónde fortunas mal habidas, el triangulación empresarial, los estados financieros sin sustentaciones físicas y razonables y la misma presión social y económica de su entorno, han puesto en tela de juicio la profesión contable, escuchándose a diario palabras como responsabilidad social, ética, ética profesional, pero ¿son los Contadores Públicos los únicos responsables de estos procesos económicos,políticos y sociales?. ¿Hasta donde la Ley protege a los Contadores Públicos y replica su responsabilidad hacia los Administradores?

Ser profesional implica dedicación, consulta, capacitación, credibilidad es un juramento de respeto y de pertinencia para desarrollar las respectivas labores. Para dar respuesta a los ciudadanos a crear un país con cultura, buenos niveles de vida y ante todo unbuen sistema de gobierno, tenemos que fundamentar las bases de la educación para aquellos que salimos a ser profesionales, crear bases de liderazgo y una verdadera vocación, realizar acciones con resultados, a favor del bien común y al servicio de la sociedad, un constante perfeccionamiento del propio saber profesional, exigencia justa de obtener no sólo el prestigio profesional, sino también losmedios materiales (económicos) para una vida digna, sobria y un justo pago a un trabajo honrado y dedicado.

Sin embargo no debemos dejar un factor bastante relevante en lo que hace realmente un Profesional y es La ética, esta es importante tanto para el usuario de los servicios del profesional como para el propio profesional porqué le permite no incurrir en conductas equivocadas en sucomportamiento profesional, ya que la ética se basa en el como y que debo hacer, el actuar bajo las normas éticas profesional permite saber qué es lo más adecuado y da las normas para que dicho proceder no lesione los valores humanos de los usuarios y del profesional. Lastimosamente en nuestro estado colombiano podemos ver muchos ejemplos de falta de profesionalismo en nuestros dirigentes consecuencia deello la Corrupción que ha azotado a nuestro país por los últimos meses.

La Contaduría Pública es una profesión liberal y como tal tiene de características que se considera esencial para asegurar el bienestar de los miembros de la sociedad. Enfatiza la importancia del servicio y el espíritu de éste. Establece en el código de ética, las normas y comportamientos que deben seguir sus miembros.Privilegia amplios períodos de estudio, fundamentados en conocimientos teóricos.

La disciplina que fundamenta la profesión contable es la contabilidad, la cual tiene relación íntima con el desarrollo de cualquier país, pues la contabilidad es la fuente primordial de información, es el lenguaje de los negocios por la cual facilita la planificación macro y micro económica, promueve la creación y...
tracking img