confianza en la sociedad sobre nuestra moneda

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
¿Como es que el objetivo de mantener una inflación baja refuerza la confianza de la población en los billetes y monedas?



La “población” es por quien realmente trabaja el Banco de laRepública ya ellos son los que determinan nuestra economía y por ello nos referimos a la inflación.

La verdad en nuestro país “México”, ponemos mucha fe en nuestro Banco Nacional ya que si este llega amantener el objetivo que se tiene planteado, nuestra sociedad llega a reconocer mejor su labor por que esto afecta positivamente a nuestro bolsillo.

La confianza se genera mas por acciones que se dana destacar y si la inflación es baja ,lo que seria la canasta básica vendría siendo mas barata y el sueldo de un ciudadano le rendiría para comprar mas que esta canasta básica , esto conlleva a quela sociedad genere una confianza a la institución que lleva esta labor .

Hablemos de las empresas ,lo que sucede con la inflación baja afectada indirecta y directamente a los empresarios ya quetambién el que la inflación baje significa que el sueldo que le paga un empresario a su trabajador le alcance para más y así este último se encontrará más satisfecho por su salario y por lo obtenido deel.

Tenemos que resaltar y aclarar que una inflación baja no garantiza el crecimiento económico pero si lo facilita demasiado.
Como ya se sabe en nuestro país demasiadas veces se escucha el tema dela desigualdad social, y es por esta razón que mucha gente se queja; entonces si la inflación se mantiene baja quiere decir que esto ayudaría mucho a las personas con recursos más bajos ya que elvalor de el número de monedas y billetes que puedan llegar a obtener va a tener un valor más alto y un rendimiento mejor.
También, hablando de la población que tiene una posibilidad mayor de poderadquisitivo una baja inflación implicaría que tendrán la confianza de poder creer en lo que vale su moneda y así animarse a invertir a largo plazo estando casi seguros que lo invertido no se perderá si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad de confianza
  • Ensayo: La Influencia De La Sociedad Sobre Nuestras Conductas
  • Sobre la moneda.
  • LA CONFIANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
  • Nuestra Confianza En Dios
  • Nuestra Moneda: ¿Córdoba O Nicarao?
  • ensayo sobre el adolescente en nuestra sociedad
  • Ensayo Sobre La Confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS