confiar o no confiar

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Confiar o no confiar
“No os fiéis de las tablas podridas”, escribió el dramaturgo inglés William Shakespeare. Y es lógico, pues antes de saltar al interior de un bote, por ejemplo, conviene asegurarse de que sus tablas no estén podridas.
LAS palabras de Shakespeare reflejan bien el sentir de Salomón, el sabio rey del antiguo Israel, quien unos tres mil años atrás escribió: “El ingenuo creetodo lo que le dicen; el prudente se fija por dónde va” (Proverbios 14:15, Nueva Versión Internacional). Solo un ingenuo iría por la vida aceptando ciegamente todo lo que oyera y basando sus decisiones y conducta en consejos irreflexivos y enseñanzas infundadas. Depositar la confianza en el objeto equivocado —igual que pisar las tablas podridas de un bote— podría resultar catastrófico. Por ello,cabe la pregunta: “¿Habrá una guía que merezca nuestra confianza?”.
Millones de personas confían plenamente en un libro antiguo: la Santa Biblia. Lo consultan para guiarse en la vida y tomar decisiones y amoldan su conducta a sus enseñanzas. ¿Pisan estas personas tablas podridas, por así decirlo? La respuesta depende muchísimo de la contestación a otra pregunta: “¿Existen razones sólidas parafiarse de la Biblia?”.
La idea de este artículo no pretende imponer creencias o puntos de vista religiosos, sino que expone las poderosas razones que han convencido a millones de personas de que la Biblia es fidedigna.
Cuando lea los artículos siguientes, tendrá los elementos necesarios para decidir si puede o no confiar en la Biblia.
El tema merece más que solo un interés pasajero, dada suimportancia. De hecho, si la Biblia viene en realidad de parte de nuestro Creador, tanto a usted como a su familia les beneficiará averiguar lo que dice.
Veamos en primer lugar datos relevantes que hacen que sea, como mínimo, un libro sin igual.
Un libro sin igual
“La Biblia es el libro de mayor difusión de la historia.” (The World Book Encyclopedia.)
HACE más de quinientos cincuenta años, elinventor alemán Johannes Gutenberg inició la impresión con tipos móviles. El primer libro de importancia que salió de su prensa fue la Biblia. Desde entonces se han impreso miles de millones de libros sobre infinidad de temas, pero ninguno alcanza la talla de la Biblia.
. Se calcula que se han impreso, total o parcialmente, casi cinco mil millones de Biblias, lo que supone más de cinco veces la cifradel Libro rojo de Mao, la segunda obra de mayor difusión.
. En tan solo un año reciente, la Biblia completa o en parte ha alcanzado una distribución de más de cincuenta millones de ejemplares. “La Biblia es el libro más vendido del año, todos los años”, informa la revista The New Yorker.
. La Biblia ha sido traducida en su totalidad o en parte en más de dos mil cuatrocientos idiomas. Más delnoventa por ciento de la humanidad dispone al menos de algún libro de la Biblia en su lengua.
. Casi la mitad de los escritores bíblicos completaron sus escritos antes de que nacieran Confucio, el renombrado sabio chino, y Siddhartha Gautama, el fundador del budismo.
. La Biblia ha dejado una honda huella en las artes, como lo atestiguan algunas de las obras pictóricas, musicales y literarias máscélebres.
. La Biblia ha salido airosa de las prohibiciones oficiales, las quemas a manos de enemigos religiosos y los embates de la crítica. Ningún otro libro ha soportado mayor oposición a lo largo de la historia.
Estos datos son excepcionales, ¿verdad? Pero claro, por impresionantes que sean los datos y las estadísticas, no demuestran por sí mismos que la Biblia sea digna de confianza. Acontinuación examinaremos cinco razones que han convencido a millones de personas:

1. Exactitud histórica
Sería muy difícil fiarse de una obra que tuviera inexactitudes. Imagínese que un libro de historia moderna situara la segunda guerra mundial en el siglo XIX o que llamara rey al presidente de Estados Unidos. ¿No minaría esto su credibilidad?
NADIE jamás ha podido demostrar que la Biblia sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estar confiado
  • Confia
  • confi
  • Confiar o no confiar, he ahí el dilema
  • No se confia en nadie
  • AFP CONFIA
  • Yo Confi En La Franci
  • La Necesidad De Confiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS