Configuarion

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

Configuración laboral (II)














Mirian Luque
6. Oferta asistencial:
Se conoce como oferta asistencial, al conjunto de servicios ofrecidos por las profesionesde medicina, farmacia, odontología, enfermería y afines. Que se proporcionan al individuo, con el fin de promover, proteger y restaurar su salud.

6.1 Evolución de la oferta asistencial en Andalucía:
En el2006 teníamos un total de 19 hospitales, en 2007 un total de 18, y en 2008 gestionábamos 17.
Los Hospitales Concertados han ajustado su cartera de servicios a las necesidades planteadas desde laConsejería de Salud, adoptando una función de complementariedad en la atención a los pacientes pertenecientes al Servicio Sanitario Público de Andalucía. A pesar de que en este año se ha integrado elHospital de La Milagrosa de Morón de la Frontera (Sevilla) como empresa pública en la Consejería de Salud, los indicadores de gestión de los centros concertados son positivos tanto en el número de pacientesatendidos como el de servicios prestados.

6.2 Sistema sanitario público en Andalucía:
Funciones:
a. La gestión del conjunto de prestaciones sanitarias en el terreno de la promoción y protecciónde la salud, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria y rehabilitación que le corresponda en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
b. La administración y gestión de lasinstituciones, centros y servicios sanitarios que actúan bajo su dependencia orgánica y funcional.
c. La gestión de los recursos humanos, materiales y financieros que se le asignen para el desarrollo de susfunciones.
El Servicio Andaluz de Salud dispone de una red de servicios asistenciales integrada y organizada para garantizar la accesibilidad de la población y la equidad en la distribución derecursos: Atención primaria, atención hospitalaria y organizaciones específicas.
Las distintas instituciones que integran la consejería de salud de la junta de Andalucía son:
Empresa Pública de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • configuarion electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS