Configuración de cluster nlb

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Creación de Cluster NLB (Unicast) Paso No. 1 Agregar una segunda tarjeta de red (Esto en los dos Host para el clúster) Verificar que la nueva tarjeta de red no tenga ninguna configuración ip,que la configuración sea automática y que no se haya configurado ninguna vez el clúster NLB con ella, ya que si no pudiéramos tener algun error en la configuración.

Paso No. 2 Configurar elclúster, Abrir la consola de administración del clúster

Paso No. 3 Ingresar en el Menú "Clúster" y elegir la opción "New"

Paso No. 4 Poner la IP del clúster, Mascara de Red y Nombre, elegirla opción Unicast (esto para no tener ningún inconveniente con las direcciones Mac), luego de ingresar los datos “Next”

Paso No. 5 En las siguientes pantallas “next”:

Paso No. 6 En lapantalla que nos aparece ingresar la IP del primer host que se agregara al clúster, dar click en “Connect”

Paso No. 7 En la pantalla que aparece elegir la tarjeta de red que se utilizara para elclúster y click en Next. (Si nos damos cuenta aparece que tiene una IP, esta ha sido asignada por DHCP, NLB no admite DHCP por lo que hay que ingresar una ip cualquiera no importa si no es delmismo rango)

Paso No. 8 Luego de elegir la tarjeta que corresponde, ingresar la ip que utilizara la tarjeta física, luego click en finish. (Luego creara el clúster y agregara el nodo, si todosale bien mostrara el nodo de color verde)

Paso No. 9 Para agregar el otro nodo, dar click derecho sobre el cluster creado y presionar "Add host to cluster", agregar la ip del otro host yasignar la tarjeta de red que utilizara el cluster. luego Next

Paso No. 10

Luego nos pedirá que asignemos una dirección IP a la tarjeta que utilizaremos para el clúster, luego dar click enFinish.

Si todo se realizo correctamente el nodo se agregara si ningún inconveniente y aparecerán los dos host en color verde y en los detalles no tiene que haber ningún error.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • configuracion del sistema operativo cluster
  • Configuración De Cluster Sql
  • Configuracion Y Administracion De Un Cluster En Red Hat
  • Cluster
  • Cluster
  • cluster
  • Cluster
  • Cluster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS