Configuración del reloj de un servidor de tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configuracion de un servidor de Tiempo NTP

El protocolo NTP o Network Time Protocol, es un protocolo de Internet que se utiliza para sincronizar los relojes de los equipos de redes, importante a la hora de realizar análisis de seguridad, por la importancia de la sincronización de los relojes.

El protocolo NTP, utiliza UDP, como transporte, usando el puerto 123. NTP, utiliza un sistema dejerarquía de estratos de reloj, el cual inicia con el stratum 1, estos son los equipos de primer nivel y son sincronizados por lo general con relojes externos, como GPS o algún reloj atómico. Los equipos stratum 2, son equipos que toman o sincronizan su tiempo de uno o mas sistemas stratum 1, y así sucesivamente. 

El siguiente manual, describe de configuración de un servidor NTP en un servidorcorriendo con Open Suse 11.4 y la sincronización con un switch capa 3, marca Cisco 3550G.
・Configuración del Servidor NTP en Suse Linux.
distribución : SUSE-11.4(necesitamos pakage XNTP)
Dirección IP del servidor 172.16.2.2
     
      Para realizar la configuración es indispensable editar el archivo /etc/ntp.conf

server 127.127.1.0
fudge 127.127.1.0 stratum 10

server 0.pool.ntp.orgserver 1.pool.ntp.org
server clock.via.net

deiftfile /var/lib/ntp/drift/ntp.drift
logfile /var/log/ntp

Una vez realizados estos cambios es necesario reiniciar el demonio de ntp

linux:~ # /etc/init.d/ntp start
Starting network time protocol daemon (NTPD) done
linux:~ # chkconfig ntp on

Configuración del cliente NTP en switch Cisco 3550G
            switch# configure terminal            switch(config)# ntp server 172.16.2.2

 Verificación de la configuracion 
            switch# show running-config

            ntp clock-period 17180614
            ntp server 172.16.2.2
De esta manera es posible sincronizar los equipos de conmutación de red, con un servidor NTP, de una manera sencilla, también es importante sincronizar los servidores de redes, aplicaciones con losservidores de tiempo. Esto es muy importante a la hora de realizar algún tipo de seguimiento en los equipos.

Nota: Para obtener mas información sobre el uso, funcionamiento, lista de servidores ntp, visite el sitio, http://ntp.isc.org/bin/view/Servers/WebHome

Cómo configurar NTP.
Cómo configurar NTP.
Autor: Joel Barrios Dueñas
Correo electrónico: darkshram en gmail punto com
Sitio de Red:http://www.alcancelibre.org/
Jabber ID: darkshram@jabber.org
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.1
© 1999-2007 Joel Barrios Dueñas. Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: a) Debe reconocer y citar al autor original. b) No puede utilizar esta obra para fines comerciales (incluyendo supublicación, a través de cualquier medio, por entidades con fines de lucro). c) Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso deltitular de los derechos de autor. Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones no se ven afectados por lo anterior. Licencia completa en castellano. La información contenida en este documento y los derivados de éste se proporcionan tal cual son y los autores no asumirán responsabilidad alguna si el usuario o lector hace mal uso de éstos.
Introducción.
Acerca de NTP.
NTP (Network TimeProtocol) es un protocolo, de entre los más antiguos protocolos de Internet (1985), utilizado para la sincronización de relojes de sistemas computacionales a través de redes, haciendo uso de intercambio de paquetes (unidades de información transportadas entre nodos a través de enlaces de datos compartidos) y latencia variable (tiempo de demora entre el momento en que algo inicia y el...
tracking img