Configuracion 2wire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía completa para asegurar ruteadores 2wire de Infinitum
1. Cambiar rango default de direcciones IP Seleccionamos Red Domestica, Configuración avanzada, en Red privada seleccionamos Configurarmanualmente. Ponemos una dirección del ruteador inventada y una máscara y rango de subred correspondiente.

La mayoría de los ataques CSRF son dirigidos a dominios y direcciones IPs default. Nodebemos usar ninguno de los rangos que vienen por default.

2. Usar servidores DNS de OpenDNS Seleccionamos Enlace de banda ancha, Configuración avanzada, en DNS de banda ancha seleccionamosConfigurar manualmente la información de DNS. Ponemos los servidores de OpenDNS: 208.67.222.222 y 208.67.220.220

La mayoría de los ataques CSRF son dirigidos a dominios y direcciones IPs default. Tambiéndebemos especificar en nuestra computadora los servidores de OpenDNS para deshabilitar los dominios que apuntan al ruteador por default, como: home y gateway.2wire.net.

3. Deshabilitar ladifusión del SSID Seleccionamos Red Domestica, Configuración inalámbrica, en Identificar la red deshabilitamos Difusión SSID. Evitamos mostrar el nombre de nuestra red. Un atacante avanzado podría conocerfácilmente el nombre de nuestra red a pesar de esto. 4. Cambiar el SSID default del ruteador Seleccionamos Red Domestica, Configuración inalámbrica, en Identificar la red cambiamos el Nombre de red.Ponemos un nombre inventado. Existen ataques para la red inalámbrica que se aprovechan del SSID por default del ruteador. 5. Cambiar autenticación a WPA Seleccionamos Red Domestica, Configuracióninalámbrica, en Seguridad Inalámbrica cambiamos autenticación a WPA-PSK. WEP es vulnerado fácilmente por cualquier persona desde hace mucho tiempo. 6. Cambiar la clave default de wirelessSeleccionamos Red Domestica, Configuración inalámbrica, en Seguridad Inalámbrica seleccionamos Utilizar clave de encriptación personalizada y ponemos una clave segura, es posible generar claves seguras en...
tracking img