Configuracion ad-hoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIGURACIÓN DEL MODO AD-HOC
OBJETIVOS
El objetivo general de esta práctica es configurar los PCs del laboratorio de forma que puedan establecer varias redes Ad-hoc independientes sin necesidad depunto de acceso que coordine la comunicación. El objetivo de este boletín es completar las posibilidades de configuración mediante la existencia de redes independientes (IBSS). Para ello, también sehará uso del algoritmo de cifrado WEP, con el fin de proteger la comunicación entre los nodos Ad-hoc.

INTRODUCCIÓN
El estándar 802.11 permite dos tipos de configuraciones básicas de red. Por unlado, se encuentra el modo infraestructura, analizado en otras prácticas y caracterizado por la presencia de un punto de acceso que actúa como coordinador y controlador de la comunicación. En esteboletín vamos a estudiar el otro modo, el conjunto de servicios básicos independiente (IBSS), o más conocido como red Ad-hoc. Este tipo de configuración se caracteriza por la no necesidad de disponer de unpunto de acceso para establecer comunicación, ya que ésta se va a producir directamente entre los dispositivos Ad-hoc que se encuentren configurados para trabajar en el mismo IBSS. Este modo deoperación permite establecer redes de trabajo de forma rápida.

CONFIGURACIÓN DE REDES AD-HOC EN WINDOWS XP – SP 2
Los pasos para establecer una red ad-hoc con Windows XP – SP 2 son los siguientes: 1.Hacer doble-clic sobre el icono de red inalámbrica situado en la barra de herramientas. 2. A continuación aparecerá una ventana con información acerca de las redes inalámbricas disponibles. 3. Hacerclic en Cambiar configuración avanzada.

© 2005 Universidad Internacional del Mar - Página 1

4. Seleccionamos la pestaña Redes inalámbricas.

5. En esta práctica vamos a crear un nuevo perfil dered, el cuál se corresponderá con la red ad-hoc que queremos establecer. Para ello seleccionamos la opción Agregar.... 6. Como consecuencia, aparecerá una ventana en la cual debemos introducir los...
tracking img