Configuracion correcta de la secuencia de arranque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIGURACION CORRECTA DE LA SECUENCIA DE ARRANQUE
A veces nos es necesario iniciar el PC desde el CD, ya sea porque vamos a instalar un nuevo sistema operativo o porque el sistema está dañado y necesitamos repararlo. Sin embargo, si no modificamos la secuencia de arranque el PC iniciará como siempre desde el disco duro, aun cuando hayamos insertado el CD en la unidad de CD/DVD.

Para iniciarel PC desde el CD, debemos entrar a la BIOS y modificar la secuencia de arranque de los dispositivos (Disco duro, CD/DVD, disquete, dispositivo USB, red…).

Modificar la secuencia de arranque
ê Reiniciamos el PC o lo encendemos y presionamos la tecla F2 u otra tecla que aparezca indicada en la pantalla para entrar al setup
ê Una vez en el setup nos desplazamos con la flecha hacia abajohasta Boot Sequence
ê Luego presionamos Enter para entrar a modificar la secuencia de arranque


ê Aquí utilizamos la barra de espacio para modificar la secuencia de arranque. En esta configuración, nos posicionamos sobre Internal HDD y presionamos la barra de espacio para deshabilitar al disco duro como primer dispositivo desde donde booteara el PC. En este caso automaticamente CD/DVD pasará aser el primer dispositivo desde donde se iniciará el PC. Una vez seleccionada la secuencia de arranque presionamos Enter


ê Luego en la siguiente pantalla, presionamos ESC para salir del setup


ê Finalmente nos desplazamos con la flecha derecha hacia Save/Exit y presionamos Enter para guardar los cambios efectuados y salir del setup. El sistema se reiniciará.



POSIBLES MODOS DEARRANQUE
• Desde el disco duro – éste puede ser designado por:
o IDE
o HD
o Hard Disk
o Hard Drive
o Según el modelo (ej: MAXTOR-6B2000PO)
• Desde la unidad de CD/DVD – éste puede ser designado por:
o IDE
o CD
o DVD
o CD Drive
o DVD Drive
o Según el modelo (ej: _NEC DVD_RW ND-3550A)
• Desde un lector de disquetes – éste puede ser designado por:
o floppy disk
o FD
oSegún el modelo
• Desde la red – ésta puede ser:
o LAN
o Network
o Ethernet
o Eth
Podremos arrancar el PC desde el CD u otro dispositivo, si previamente hemos seleccionado la secuencia de arranque correspondiente en la BIOS.
A veces es posible seleccionar el dispositivo que será utilizado para arrancar solamente una vez. La tecla correspondiente estará indicada en el arranque.ARRANCAR DESDE EL CD, CAMBIAR LA SECUENCIA DE ARRANQUE

CÓMO ARRANCAR DESDE EL CD
Si intentaste arrancar desde un CD booteable y éste fue ignorado por el sistema, entonces será necesario cambiar la secuencia de arranque de la BIOS (pequeño programa que se encuentra en la placa madre del PC).
La secuencia de arranque es la parte de la BIOS que determina el orden de búsqueda de los dispositivos delPC para iniciar el sistema. Una vez que encuentra el dispositivo donde se encuentra el sistema, éste se inicia.
Por lo tanto, para arrancar desde el CD, es necesario que la unidad de CD esté declarada antes que el disco duro en la secuencia de búsqueda. Por lo que, si deseas reinstalar XP desde el CD y la secuencia de arranque es primero el disco duro y luego la unidad de CD, no podrás hacerlo.El disco duro tendrá prioridad.

Nota: Hay que tener cuidado, la BIOS es el programa de base del PC. No modifiques nada en la BIOS si no estás seguro. Si crees que has cometido un error, sal sin guardar las modificaciones. Una mala modificación en estas páginas puede ocasionar graves problemas. Por lo tanto, sigue cuidadosamente los siguientes pasos, si tienes alguna duda, ve al foro dondeencontrarás ayuda.
Si la BIOS no permite arrancar desde el CD

Algunos PC antiguos no permiten arrancar desde el CD, lo que puede ser un inconveniente en algunos casos (CD de reinstalación, LiveCD…)

Sin embargo hay un método para hacerlo, que consiste en utilizar un disquete especial que cuando está insertado permite arrancar desde un CD.

CONFIGURACION DEL ARRANQUE DESDE EL CD-ROM
Para...
tracking img