configuracion de computadoras

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Ante todo MUCHAS ganas de aprender. Un buen conocimiento del idioma inglés ayuda bastante, ya que, desgraciadamente, es poca la documentación de hacking que ha sido traducida al español. Es conveniente tener montada una LAN para poder hacer pruebas, como mínimo 2 ordenadores conectados con cable cruzado. Los ordenadores de la LAN deben tener instalada una variedad de sistemas operativos quedependerán de las pruebas que deseemos realizar, aunque tomando en cuenta la distribución de los sistemas operativos a nivel mundial es conveniente que uno de ellos tenga Microsoft Windows NT 4 + SP6a y otro alguna distribución de Linux o UNIX. A medida que Microsoft Windows 2000 gane en popularidad será necesario contar con un ordenador que lo tenga instalado.

Si contamos con ordenadores losuficiente potentes podemos instalar sistemas operativos adicionales en máquinas virtuales (por ej. con el programa VMware, de www.vmware.com).

Podemos dar una explicación más detallada:

Imagínate que voy a la consulta del médico, y le digo "Quiero que me enseñes a ser médico", o me acerco al campeón mundial de karate y le digo "Quiero que me enseñes en un momento todo el karate que sabes".¿Crees que todos esos fines de semana que se han pasado muchos estudiando es de coña?, ¿Que esperas que te digan?, si macho, apréndete estas palabras mágicas, y ya está.

Si de todas formas quieres que te expliquemos, aquí tienes un guión básico:

Informática básica. Aprende conceptos acerca de cómo funciona un ordenador, qué es la CPU, sistemas de numeración, álgebra booleana, conceptos desistemas operativos.
Disco duro, particiones, ¿qué es una partición?
Sistema operativo, ¿qué es?
Gestión de memoria
Gestión de acceso al disco
Planificación de tareas
Qué es un programa, código fuente, código objeto, compilar, linkar, ejecutable
Aprende Inglés técnico, es muy importante. Métete en una academia si hace falta.
Aprende a usar bien el ordenador a nivel de usuario.
Lectores de correoelectrónico (y no es broma, hay gente que aunque los usa, no sabe usarlos), prueba varios, el Eudora, por ejemplo
Lectores de news, igual
Varios navegadores, el Explorer, el Netscape, diversas herramientas
Clientes de IRC, igual
Aprende qué son esas opciones que nunca usas, curiosea en las opciones, quizás esta fase parezca una tontería, pero no lo es.

Aprende a usar los recursos deInternet, por ejemplo los navegadores, hay gente que aunque usa un navegador para buscar algo, no lo encuentra, porque en realidad no sabe que palabras buscar. Con un poco de práctica, se aprende a ir directamente al grano de lo que se busca. La inmensa mayoría de las cosas que se preguntan aquí se encuentran en dos patadas haciendo uso de un buscador. Cuando busques algo pregúntate: ¿Qué palabras puedecontener una página web que contenga el documento o programa que busco?

Te pongo un ejemplo: Imagínate que alguien entra y pregunta por un firewall gratuito y alguien le responde que se instale el cortafuegos "Freedom", pero no dice donde está.

Entonces, el que pregunta, podría preguntar: ¿Y dónde me lo puedo bajar? Pero en su lugar, lo que podría hacer, es ir a www.google.com y buscar"Freedom".

Lógica y naturalmente, "Freedom" que significa libertad en inglés, es una palabra muy corriente, le saldrán miles de páginas web, y no lo encontrará, por eso es mejor acotar la búsqueda, usando más palabras, por ejemplo: "Freedom firewall". Y siempre pensando, ¿Qué palabras contendrá la página web que busco?.
Aprende HTML, a desarrollar páginas web, y una vez que sepas, métete con JavaScript, mira los scripts desarrollados por otros para ver como funcionan. Al aprender Java Script, aprenderás algunos conceptos básicos de la programación, las estructuras de control, bucles for, if, etc.
Aprende algún lenguaje de programación, podría ser Visual Basic, aunque, quizá en mi opinión, sería más interesante aprender algún lenguaje orientado a consola, como Quick Basic. Aunque no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuración De Un Computador
  • configuración de computadora
  • Configuracion de una computadora
  • Ensamble y configuracion de la computadora
  • Configuracion del equipo de computo
  • Ensamblaje y configuracion del equipo de computo
  • Configuración del Equipo de computo (P.C.).
  • Ensamble y configuración de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS