Configuracion De La Red En Los So Windows

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Configuración de red
La comunicación se realiza mediante un número (similar al número de teléfono) asignado a cada máquina que se denomina IP. Sin embargo, para facilitar la labor al usuario, para acceder a una máquina se accede mediante un nombre que es transformado en su dirección IP mediante un servidor DNS (similar a la guía telefónica).
Para realizar la configuración es necesarioproporcionar:
* IP: Se trata de la identificación del ordenador en internet.
* Máscara: La máscara de red completa la dirección IP. Usada de forma conjunta con la dirección IP permite identificar la red ala que pertenece la máquina.
* Gateway: Se trata de la dirección IP a la que se enviarán los datos. Esta máquina se encargará de transmitir la información al destino que se solicite.
*Servidores DNS: Se trata de las direcciones IP de las máquinas que resolverán los nombres simbólicos que usa el usuario.
Todos estos datos los proporciona el ISP o se obtienen de forma automática mediante DHCP3).
Para verificar la correcta configuración se pueden utilizar dos sencillas herramientas:
* nslookup: permite resolver una dirección a su correspondiente IP.
* ping: envía un mensajea una máquina la cual responderá con el mismo mensaje.

Crear un grupo de trabajo o unirse a él
Cuando configura una red, Windows crea automáticamente un grupo de trabajo y le da un nombre. Puede unirse a un grupo de trabajo existente de una red o crear uno nuevo.
1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación,en Sistema.
2. En Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, haga clic en Cambiar la configuración.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
3. Haga clic en la ficha Nombre del equipo y, a continuación, en Cambiar.
4. En Miembro de, haga clic en Grupo de trabajo y realice una de las accionessiguientes:
* Para unirse a un grupo de trabajo existente, escriba el nombre del grupo de trabajo al que se quiere unir y, a continuación, haga clic en Aceptar.
* Para crear un nuevo grupo de trabajo, escriba el nombre del grupo de trabajo que quiere crear y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Si cambia el nombre de un grupo de trabajo existente, se creará un nuevo grupo detrabajo con ese nombre.
5.
Cuadro de diálogo Cambios en el dominio o el nombre del equipo

6. Si el equipo formaba parte de un dominio antes de unirse al grupo de trabajo, se quitará del dominio y la cuenta del equipo en ese dominio se deshabilitará.

Nota
Si la red incluye equipos que ejecutan Windows XP, es posible que deba cambiar el nombre del grupo de trabajo en esos equipos de formaque coincida con el nombre del grupo de trabajo de los equipos que ejecutan esta versión de Windows para poder ver y conectarse a todos los equipos de la red.

procedimiento para compartir recursos en Windows
Compartir archivos consiste en poner a disponibilidad el contenido de uno o más directorios a través de la red. Todos los sistemas de Windows cuentan con dispositivos estándar quefacilitan el hecho de compartir el contenido de un directorio. No obstante, compartir archivos puede implicar problemas de seguridad ya que, por definición, brinda a los usuarios acceso al contenido de una parte del disco duro.
En consecuencia, es esencial que comparta sólo los directorios cuyos contendidos no son importantes (ni sería un problema si fueran destruidos). Es más, se recomienda que nocomparta una partición entera de su unidad de disco duro. Este procedimiento no se recomienda si no confía en los demás usuarios de la red.
Modo simple para compartir archivos
El modo simple para compartir archivos es el predeterminado (y el único modo disponible en Windows XP Home, o Windows XP family edition). Permite compartir en forma global, para todo el grupo de trabajo, los archivos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion De La Red En Windows 2
  • Configuracion de red en windows
  • Configuracion de una Red windows 8
  • configuracion de red windows xp
  • Windows 98-95 Configuración De Red
  • Configuracion de tarjetas de red en Windows 95
  • Manual De Personalización Y Configuración Del So Windows 7
  • Configuracion red linux-windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS