Configuracion de proxy windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taringa! - Servidor Web Apache

Página 1 de 11

Instalación de Apache en Windows Para comenzar la instalación, se deberá descargar al ordenador local el fichero de instalación apache_2.2.6-win32-x86no_ssl.msi de la dirección web http://www.apache.org/dist/httpd/binaries/win32/apache_2.2.6-win32-x86-no_ssl.msi . Una vez copiado en nuestro ordenador, bastará con hacer doble click sobre él paraque comience la instalación, ya que es un fichero instalable de Windows. Si se quiere que todos los usuarios de un ordenador puedan arrancar y parar el servidor web desde Inicio >> Programas >> Apache HTTP Server 2.0.50, la instalación deberá hacerse desde la cuenta Administrador o desde una cuenta con derechos de Administrador. Si se instala desde una cuenta que no tenga derechos deadministrador, solo se podrá arrancar y parar el servidor ejecutando directamente el fichero apache.exe almacenado en la carpeta donde se instaló el servidor web(C:Archivos de programaApache GroupApache2). Durante la instalación irán apareciendo las siguientes pantallas: Pantalla de Bienvenida, pulsamos Next.

Pantalla de Licencia, el programa de instalación pregunta si aceptamos las condiciones de lalicencia para instalación. Seleccionamos I accept the terms in the license agreement, confirmando que sí aceptamos la licencia:

Pantalla de Información General de Apache, ¿qué es? ¿donde se puede descargar la última versión? ¿donde está la documentación asociada?, pulsamos Next:

http://www.taringa.net/posts/info/915648/Servidor-Web-Apache.html

17/01/2010

Taringa! - Servidor Web ApachePágina 2 de 11

Pantalla de Información del ordenador, donde estamos haciendo la instalación, nos pedirá los siguientes datos: Al igual que podemos identificar en una red a un ordenador mediante su dirección IP, también se le puede identificar mediante un nombre dentro del dominio de nombres (red de nombres) donde está ubicado. Estos nombres se guardan en un servidor de nombres (DNS). Este servidorde nombres suele tener asociado al menos un dominio, al cual vamos "enganchando" los distintos equipos (simplemente poniendo como "apellido" al equipo el nombre de dominio). Normalmente en los centros educativos o en los equipos domésticos, los equipos no están registrados en ningún DNS, así que durante esta instalación, bastará con poner cualquier dato en estos apartados (es una informaciónobligatoria en la instalación de Apache que posteriormente no se utilizará). Sin embargo, nuestro servidor web funcionará, ya que los ordenadores que se quieran conectar a nuestro servidor web deberán poner como URL(dirección en el navegador de páginas web), la dirección IP de nuestro servidor. Network Domain, el dominio de DNS donde se registrará el servidor web. Por ejemplo, micentro.es. ServerName, el nombre del equipo en el dominio de DNS . Normalmente está formado por el nombre del equipo seguido de un punto y el nombre del dominio al que está asociado (nombre que se ha puesto en el apartado anterior). Por ejemplo, miequipo.micentro.es. Administrator's Email Address, esta es la dirección de correo electrónico, en la que se recibirán los avisos que nos envíen los que visiten nuestraspáginas, y se mostrará cuando haya mensajes de error en el ordenador que intente acceder a páginas de nuestro servidor web. Debe ser una dirección de correo real si queremos que nos lleguen mensajes desde las personas que lean nuestras páginas. A continuación, se pregunta si se quiere lanzar el servidor web como un servicio para todos los usuarios (for All Users, on Port 80, as a Service), o si selanzará manualmente y únicamente para el usuario actual (only for the Current User, on port 8080). Pulsamos sobre la primera de las opciones. Así cuando se encienda el ordenador en el se está instalando el servidor web se pondrá en funcionamento automáticamente el servidor y además todos los usuarios de dicho ordenador podrán lanzarlo o pararlo(si estamos haciendo la instalación desde una cuenta...
tracking img