Configuracion de red

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Sistema operativo de red


Administra y coordina todas las operaciones de dicha red. Los sistemas operativos de red tienen una gran variedad de formas y tamaños, debido a que cada organización quelos emplea tiene diferentes necesidades. Algunos sistemas operativos se comportan excelentemente en redes pequeñas, así como otros se especializan en conectar muchas redes pequeñas en áreas bastanteamplias.

Los servicios que el NOS realiza son:


Soporte para archivos: Esto es, crear, compartir, almacenar y recuperar archivos, actividades esenciales en que el NOS se especializaproporcionando un método rápido y seguro.

Comunicaciones: Se refiere a todo lo que se envía a través del cable. La comunicación se realiza cuando por ejemplo, alguien entra a la red, copia un archivo, envíacorreo electrónico, o imprime.

Servicios para el soporte de equipo: Aquí se incluyen todos los servicios especiales como impresiones, respaldos en cinta, detección de virus en la red, etc.Analizador de protocolos


Es una herramienta que sirve para desarrollar y depurar protocolos y aplicaciones de red. Permite al ordenador capturar diversas tramas de red para analizarlas, ya sea entiempo real o después de haberlas capturado

Cortafuegos (firewall)


Es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempocomunicaciones autorizadas.

Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de unconjunto de normas y otros criterios.

Monitoreo de red


Mientras que un sistema de detección de intrusos monitorea una red por amenazas del exterior (externas a la red), un sistema de monitoreode red busca problemas causados por la sobrecarga y/o fallas en los servidores, como también problemas de la infraestructura de red (u otros dispositivos).

Monitorear la eficiencia del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion de una red
  • Configuracion De Redes
  • Configuración De Una Red
  • Configuracion de redes
  • Configuración De Red
  • Configuracion de una red
  • Configuracion de Red
  • configuracion de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS