Configuracion de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configuraciones de redes básicas
Requisitos mínimos para instalar y configurar una red LAN:
Dos computadoras o más, c/u con una placa de red
Los drivers de dichas placas instalados correctamente sin que tengan signos de admiración en la parte de administración de dispositivos de Windows:


Si la conexión va a realizarle solamente entre dos computadoras el cable que hay que utilizar escable de red cruzado, si las placas son 10/100 Mbps con conector RJ-45 preferentemente usar cable UTP categoría 5e marca AMP o similar, este cable se puede extender hasta 100 mts sin inconvenientes en situaciones normales de instalación.
El orden del los pares cruzados para armar un cable cruzado es el siguiente:
Extremo 1 del cable utp: Blanco verde/Verde /// Blanco Naranja/Azul /// BlancoAzul/Naranja /// Blanco Marrón/Marrón
Extremo 2 del cable utp: Blanco Naranja/Naranja /// Blanco verde/Azul /// Blanco Azul/Verde /// Blanco Marrón/Marrón

Si la conexión va hacer de varias PC a un hub o switch el cable que se tiene que usar es derecho
El orden del los pares cruzados para armar un cable derecho es el siguiente:
Extremo 1 del cable utp: Blanco Naranja/Naranja /// Blancoverde/Azul /// Blanco Azul/Verde /// Blanco Marrón/Marrón
Extremo 2 del cable utp: Blanco Naranja/Naranja /// Blanco verde/Azul /// Blanco Azul/Verde /// Blanco Marrón/Marrón
Al conectar varias maquinas además de una placa de red mínima en cada PC, necesitaremos algún hardware adicional como hub switch o router dependiendo la necesidad específica de cada red, puede hacer uno de estos dispositivos o unacombinación de ellos.
Si la red va tener un tráfico importante entre las PC conectadas entre sí, es conveniente trabajas con una PC que sea servidor el servidor de la red, configurando en el mismo, los servicios web ftp pop3 y smtp entre otros así como los permisos de usuarios niveles de seguridad, firewall y antivirus.
Por la parte de software de Windows 98 segunda edición para arriba sepuede compartir Internet y archivos sin mayores inconvenientes, en alguno casos como mencionamos antes es bueno utilizar un servidor o un Proxy

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol),que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un identificador de 48bits para identificar de forma única a la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar lasdirecciones IP, decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP), a esta forma de asignación de dirección IP se denomina dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).
Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática), esta, no cambia con el tiempo. Losservidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.
A través de Internet los ordenadores se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar, como los nombres dedominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS, que a su vez, facilita el trabajo en caso de cambio de dirección IP, ya que basta con actualizar la información en el servidor DNS y el resto de las personas no se enterarán ya que seguirán accediendo por el nombre de dominio.


La máscara de red es una combinación de bits que sirve para...
tracking img