Configuracion de samba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de administracion de servidores Linux

SERVICIOS TELEMÁTICOS SIGNIFICADO DE LAS OPCIONES DEL ARCHIVO SMB.CONF workgroup= UNI El parámetro “workgroup “establece el actual grupo de trabajo donde el servidor Samba aparecerá. Lo clientes que quieran acceder a sus recursos deberán pertenecer al mismo grupo de trabajo

server string.= R&D of Open Network Architecture Samba Server El parámetroserver string define un literal descriptivo que aparecerá junto al nombre del servidor tanto desde el Entorno de Red (cuando muestra la Vista/Detalles) y la entrada de comentario del gestor de impresión de Microsoft Windows.

encrypt passwords = True La opción “encrypt passwords ” si se coloca “Verdadero” a la instrucción Samba para usar las contraseñas del encriptamiento en lugar de lacontraseña del texto cuando se gestiona con el cliente. El programa de rastreo no será capaz de detectar su contraseña cuando esta es encriptada. Esta opción siempre debe ponerse “Verdadero” por razones de seguridad

security = user La opción “security ”, si el coloca a “el usuario”, especifica que un cliente debe primero "validar " el nombre de usuario y contraseña, o la conexión se negará . Estosignifica que eln nombre de usuario y la contraseña valido para el cliente debe terminar en su archivo “/etc/passwd” en el servidor de Linux y en el archivo “/etc/smbpasswd” del servidor de Samba, o la conexión del cliente fallará.

smb passwd file= /etc/smbpasswd La opción “smb passwd file” especifica la ruta de encriptamiento del archivo “smbpasswd”. El archivo “smbpasswd” es una copia del archivo“/etc/passwd” del sistema de Linux que contiene válido los nombres de usuarios y contraseñas de clientes permitidos para la conexión del servidor de samba. El software de Samba lee este archivo ( smbpasswd) cuando una conexión se pide.

Log file = /var/log/samba/log.%m La opción “log file” especifica la ubicación y nombres de archivos de log de Samba. Con la extensión “%m”, le permite tenerarchivos log separados para cada usuario o máquina en que su servidor de Samba (es decir log.machine1).

Profesor.- Jaime Fernández Hernández

Pagina 1

Curso de administracion de servidores Linux

Socket options = IPTOS_LOWDELAY TCP_NODELAY La opción “socket options” especifica parámetros que usted puede incluir en su configuración adaptando y mejorando su servidor de samba para un óptimodesempeño. Por defecto nosotros escogemos adaptar la conexión para una red local, y mejorar el desempeño del servidor de Samba para transferir los archivos.

Domain master = Yes La opción “domain master”especifica la instalación “nmbd” el demonio del servidor de samba, como un dominio del navegador maestro para su grupo de trabajo dado. Esta opción normalmente debe ponerse “Sí” sólo en unservidor Samba para todos los demás servidores Samba en la misma red y grupo de trabajo.

Local master = Yes La opción “local master” permite “nmbd”, el demonio de servidor de Samba, permite convertir un navegador maestro local sobre una subred. Como el anterior, normalmente esta opción debe ponerse en “Sí” únicamente sobre un servidor Samba que actúa como un amo local en una subred para todos losotros servidores de Samba de la red.

Preferred master = Yes La opción “preferred master” especifica y controla, el demonio del servidor de Samba, si “nmb”es un navegador maestro para su grupo de trabajo. Una vez más, esto normalmente debe ponerse en “Sí” sobre un servidor para todos los otros en su red.

Os level = 65 La opción “ os level” especifica por su valor si “ nmbd”, el demonio deservidor de Samba, tiene la oportunidad de volverse un navegador del maestro local para el grupo de trabajo en el área de la transmisión local. El número 65 ganarán contra cualquier Servidor de NT. Si usted tiene un Servidor de NT en su red, y necesita poner su servidor Linux Samba para ser un navegador del amo local para el grupo de trabajo en el área de transmisión local entonces usted debe colocar...
tracking img