Configuracion de Sistema Operativo de Red

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Configuración de Sistema Operativo de red
En esta ocasión se instalará un sistema operativo servidor(Pudiendo ser windows 2000, windows 2003 o windows 2008 server) cumpliendo con los siguientes servicios:
>DHCP
>Active Directory
>Terminal Services
>Ftp
>Servidor Web

En mi caso se Instalará el Sistema Operativo Windows 2003 Server en un máquina Virtual. Para que esto sea posiblenecesitamos tener instalado el programa de máquina virtual llamado: “Oracle VirtualBox” y nuestro disco de instalación de Windows 2003 Server.

Para empezar se inicia el VirtualBox y se da clic en “Nueva” para crear nuestra máquina virtual y va a aprecer una ventana así:



LE damos en siguiente y después le damos la cantidad de memoria RAM y espacio en el disco duro, de la máquina anfitrión, ledaremos a la nueva máquina virtual. En mi caso le dejaré los valores de 1024 Mb de memoria RAM y 20 Gb de Disco Duro.

Esto nos saldrá cuando hayamos configurado los valores de nuestra máquina:

Cuando haya terminado podremos iniciar nuestra máquina virtual para comenzar la instalación de nuestro sistema operativo:

Despues de seleccionar la unidad desde donde vamos a iniciar, aparecerá lo queson las pantallas de la instalación del sistema operativo Windows 2003 Server.
Y los pasos de instalación son los siguientes:





*Nota: Muy importante seleccionar el sistema de archivos NTFS para poder instalar el Active Directory.





















INSTALANDO ACTIVE DIRECTORY:
Nota: Para poder instalar el Active Directory es necesario en la instalación delSistema Operativo, en un sistema de archivos NTFS, y posteriormente instalar el Servipack 2 del Windows 2003 Server.
Comenzamos instalando active directory siguiendo el patrón de instalación por defecto, a este podemos llegar desde herramientas administrativasy ejecutamos configuración del servidor o de una forma mas reducida iniciamos ejecutar e introducimos el comando Dcpromo.exe y así ejecutamosla función de instalación del controlador.
Una vez accedemos a la configuración de active directory nos encontramos con el asistente:

Como vemos tenemos dos opciones a señalar, el tipo de controlador de dominios:
Controlador de dominio para un nuevo dominio: de esta forma instalamos active directory en el servidor y se configura como el primer controlador de dominio.
Controlador de dominioadicional para un dominio: Si seleccionamos esta opción elimina todas las cuentas locales en el servidor y se elimina todas las claves de cifrado.

Si vamos a instalar e configurar nuestro primero directorio activo, seleccionamos controlador de dominio para un nuevo dominio, así se creara un nuevo dominio y será registrado el DNS.
Crear árbol o dominio secundario. En este punto es dondeelegiremos el nombre de dominio, podemos elegir entre:
Crear un nuevo árbol de dominios: seleccionamos este para crear un nuevo árbol de dominios y así mismo alojar el primer dominio en el árbol, esta opción es la que vamos a seleccionar para configurar por primera vez nuestro active directory.
Crear un nuevo dominio secundario en un árbol de dominios existente: seleccionamos este para denominar yconfigurar un hijo por así decirlo del dominio ya existente en el árbol.

Nombre de nuevo Dominio: Aquí introduciremos el nombre de DNS para identificar la red, este es el nombre en el cual vamos introducir todos nuestros equipos a este servidor para que se puedan introducir en el dominio creado en el servidor, tampoco tiene que estar registrado en el Centrodeinformación de redes de Internet (InterNIC, Internet Network información), la organización responsable de mantener el registro de los nombres DNS en los dominios de nivel superior com, net, org…, eso si tenemos la posibilidad de utilizar un dominio no registrado, pero si salimos a internet e utilizamos protocolos estándar como http o ftp, pueden haber confusiones y colisiones si ya existiera ese dominio en la red de redes.

Nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos de Red
  • La seguridad en los sistemas operativos (redes)
  • Sistema operativo en redes
  • Sistemas operativos de red
  • Sistemas Operativos En Red
  • sistemas operativos de redes
  • Sistemas Operativos De Red
  • Sistemas Operativos Y Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS