Configuracion de STP

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
STP

1. En una red jerárquica en qué consiste la redundancia?
Implementación de rutas alternas bien sea agregando equipos o cables.
2. Cuándo se produce en una red tormenta de broadcast?
Una tormenta de broadcast se produce cuanto un switch recibe una gran cantidad de paquetes en un solo puerto, el envió de estos paquetes puede que la red quede más lenta o que en un límite de tiempoexpire.
Esto también se produce que el dispositivo final no funcione debido a los altos requerimientos de procesamiento para sostener una carga de tráfico.
3. STP asegura que exista sólo una ruta lógica entre todos los destinos de la red, al realizar un bloqueo de forma intencional a aquellas rutas redundantes que puedan ocasionar un bucle. Un puerto se considera bloqueado cuando el tráfico de lared no puede ingresar ni salir del puerto. Esto no incluye las tramas de unidad de datos del protocolo de puentes (BPDU) utilizadas por STP para evitar bucles.
El bloqueo de las rutas redundantes es fundamental para evitar bucles en la red. Las rutas físicas aún existen para proporcionar la redundancia, pero las mismas se deshabilitan para evitar que se generen bucles. Si alguna vez la ruta esnecesaria para compensar la falla de un cable de red o de un switch, STP vuelve a calcular las rutas y desbloquea los puertos necesarios para permitir que la ruta redundante se active.
Los switches que ejecutan STP pueden compensar las fallas mediante el desbloqueo dinámico de los puertos bloqueados anteriormente y el permiso para que el tráfico se transmita por las rutas alternativas?
4. STPutiliza el algoritmo de spanning tree (STA) para determinar los puertos de switch de la red que deben configurarse para el bloqueo a fin de evitar que se generen bucles. El STA designa un único switch como puente raíz y lo utiliza como punto de referencia para todos los cálculos de rutas.
Todos los switches que comparten STP intercambian tramas de BPDU para determinar el switch que posee el menor IDde puente (BID) en la red. El switch con el menor BID se transforma en el puente raíz en forma automática según los cálculos del STA.
5. Qué es la BPDU, cuáles son los campos que maneja y el proceso que realiza?
Unidad de datos del protocolo de puentes
Campo #
Bytes
Campo
1
2
ID del protocolo
2
1
Versión
3
1
Tipo de mensaje
4
1
Banderas
5
8
ID Raíz
6
4
Costo del camino
78
ID Puente
8
2
ID puerto
9
2
Tiempo de mensaje
10
2
Máximo tiempo
11
2
Tiempo Hello
12
2
Demora de reenvió


6. Cuando el STA determina las rutas que deben permanecer disponibles, configura los puertos de switch de acuerdo a distintas funciones. Las funciones de los puertos describen su relación en la red con el puente raíz y si los mismos pueden enviar tráfico.

Qué son ycuáles son las funciones de : puertos raíz, puertos designados, puertos no designados y puerto deshabilitado?
Puerto raíz: El puente raíz es la base para todos los cálculos de costos de rutas de STP y en definitiva condice a la asignación de las distintas funciones de puertos utilizadas para evitar la generación de bucles
Puerto Designado: El puerto designado es el que conecta los segmentos alSwitch raíz y solo se puede un puerto designado por segmento, el puerto designado se encuentra en estado de retransmisión.
Puerto deshabilitado: Se produce cuando el administrador de la red deshabilita el puerto o este falla.
Puertos bloqueados: Aquellos puertos que no son puertos raíz o puertos designados se deben bloquear.

7. Los costos de los puertos predeterminados se definen por lavelocidad a la que funcionan los mismos. Cuáles son los costos para las siguientes velocidades :
10 Gb/s-> 2-1
1 Gb/s->4-1
100 Mb/->19-10
10 Mb/s->100-100

8. Describa brevemente el Id de Puerto (BID), Prioridad de puente, ID de sistema extendido, Dirección MAC

Configurar y verificar el BID (ID de puente.)-> Se utiliza para determinar el puente raíz de una red.
Prioridad de puente: Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion Stp
  • stp configuracion completa
  • STP
  • PRACTICA STP
  • Protocolo STP
  • Cuestionario stp
  • stp resumen
  • CARACTERÍSTICAS STP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS