Configuracion de un edificio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
ANALISIS DE CONFIGURACION DE UN EDIFICIO
El edificio que escogí para hacer este trabajo, es en el que actualmente resido. El cual se encuentraubicado en la Avenida del Jardín #2200 y pertenece al fraccionamiento Villa alegre de la colonia Xilotzingo, Puebla.

1.- FORMA
EN PLANTA: El edificio presenta una planta sencilla y simétrica. En laprimera imagen podemos observar el contorno de la misma y en la segunda las figuras que la conforman. Como se puede ver todas las formas que contiene son rectángulos de diversos tamaños.

Consta de 4departamentos los cuales están formados con figuras regulares y todos son exactamente iguales, como lo es siempre en este tipo de condominios.

EN ELEVACIÓN: La forma básica del alzado principaldel edificio es un rectángulo solamente, el cual se subdivide a su vez en varios rectángulos verticales de diferentes proporciones y en otros de forma horizontal. Podemos apreciar la sencillez con laque cuenta la fachada, la simetría que guarda y el ritmo que conservan sus formas.




Cuenta con 3 niveles de 4 departamentos cada uno dos del lado derecho y dos del izquierdo. Debido a queeste edificio se encuentra en un fraccionamiento, hay edificios alrededor que por falta de espacio se encuentran a una mínima distancia de separación, pero suficiente para que en caso de algún fenómenosísmico, el movimiento que pudiera tener la estructura, no afectara al edificio vecino provocando así algún daño muy grave.
En la siguiente imagen se muestra la junta constructiva que hay entre losdos edificios.

2.- FORMA ESTRUCTURAL BÁSICA
La estructura es en base a muros de carga y losas de vigueta y bovedilla. Podemos encontrar unas cuantas trabes, cerramientos y losas macizas.
En laparte en la que se localiza la losa maciza, se encuentra la cocina, el cuarto de lavado y el baño. Razón por la cual se necesita de este tipo de losa como ya sabemos. En esta zona todos los muros...
tracking img