Configuracion de un router

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIGURACION DEL ROUTER

ESPECIALIDAD

• INFORMATICA

MATERIA

• SUBMODULO I

• CONSRUCCION DE UNA RED DE AREA LOCAL

INTRODUCCION

La configuración del router es un aparte fundamental del proceso de conseguir buenas velocidades con los programas p2p.Una red peer-to-peer (P2P) o red de pares, es una red de computadoras en la quetodos o algunos aspectos de ésta funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.

Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entrelos mismos, obteniendo más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.

Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros de cualquier tipo (porejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red es también comúnmente usado en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
En la actual Internet, el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.Algunos ejemplos deaplicación de las redes P2P:
• Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o la red eDonkey2000.
• Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
• Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
• A partir del año 2006 cada vez más compañías europeas y americanas, como WarnerBros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, ofreciendo parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[1]
• Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los bioinformáticos.

Los routers tiene 2 tipos de configuración:

• Monopuesto: es la configuraciónpara un único ordenador, el router no filtra las conexiones. No requiere configuración ni apertura de puertos, pero apenas ofrece seguridad.

• Multipuesto: permite conectar varios ordenadores. El router funciona como una términal, la información de internet llega al router y este la distribuye a través de los clientes (cada ordenador conectado).

El problema surge en las configuracionesde multipuesto. El router ha de saber a que ordenador mandar cada conexión; a esto se le llama redirección de IPs públicas en la red privada. Además, muchos routers llevan Firewalls integrados que cortan las conexiones de programas p2p, por lo que debemos habilitar los puertos necesarios a para estas conexiones. Lo más normal es abrir uno o varios puertos del router y redirigirlos una IP en la redprivada.

PROPÓSITO

✓ COMO ACCEDER AL INTERFAZ DE UN ROUTER

Las interfaces de un router proporcionar conectividad de red al router. The console and auxiliary ports are used for managing the router. La consola y auxiliares puertos se utilizan para la gestión del router. Routers also have ports for LAN and WAN connectivity. Los routers también tienen puertos para LAN y conectividadWAN.

Las interfaces LAN generalmente incluyen Ethernet, Fast Ethernet, Fiber Distributed Data Interface (FDDI) o Token Ring. The AUI port is used to provide LAN connectivity. El puerto AUI se utiliza para proporcionar conectividad LAN. You can use a converter to attach your LAN to the router. Se puede utilizar un convertidor para conectar la LAN al router. Some higher-end routers have...
tracking img