Configuracion de wifi con modem tp-link

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL INSTALACION WIFI


Al preguntar "¿Ese dispositivo es solo modem, cable/modem, satelite, etc o es también router?" Me refería al ADSL no al TP-Link que se sabe es router wireless.

Por logeneral, los modem ADSL, son modem/router y ahí va el resto de lo que te estaba explicando anteriormente.

adsl modem/router y tp-link router POSIBLE problema de choques de direcciones IP.

Sidejas conectado tu equipo solo al modem ADSL y te pones a ver la IP, te vas a dar cuenta que el rango de IPs que suministra debe estar en los siguientes rangos:
• 192.168.1.x
• 192.168.0.x

Dondex es un valor entre 2 y 254.

La forma más sencilla, es que dejes al modem/router ADSL que sea el servidor DHCP y para esto, entonces debes saber con cual rango de IP está configurado.

Esto loaveriguas entrando a una ventana CMD en windows (pantalla negra) y escribes IPCONFIG /ALL. Ahí te mostrará la IP y la puerta de enlace o gateway que el por medio del cual se entra a la configuracióndel modem/router.

Si la puerta de enlace es 192.168.1.1, entonces desconectas el modem/router, conectas solo el router TP-Link a cualquier puerto LAN, entras a la configuración que debe ser igual,o sea, 192.168.1.1, le cambias la IP de la LAN.

Me descargué un manual de ese modem del cual hay 3 versiones, pero todos deben configurarse igual.

Paso a paso harías esto:
1. Desconectasmodem/router ADSL, tu equipo debe estar configurado para tomar una IP automáticamente, conectas el equipo al router tp-link a cualquier puerto LAN y esperas a que le de una IP. OJO, NO conectar elmodem/router al TP-Link durante este proceso.
2. Abres cualquier navegador web como IE, FireFox, Google Chrome, Opera, etc. En la barra de direcciones le pones 192.168.1.1 (Enter). Luego le pones el Loginy Password según el manual.
3. Te vas a la sección Network->LAN y le cambias la IP Address de 192.168.1.1 a 192.168.1.5 (por ejemplo) Save. Cuando salves, vas a perder la conexión ya que la IP de...
tracking img