Configuracion del bha

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
CONFIGURACIONES DEL BHA

A. Tipo "A". Esta configuración usa HW encima de los drill collars como una transición para suavizar el cambio abrupto de sección Sin embargo el peso total sobre la brocase aplica con los drill collars.

B. Tipo "B". Esta configuración tiene suficientes drill collars para mantener un control adecuado de la dirección y llegar a un objetivo aplicando peso sobre labroca tanto con los drill collars como con los HW. Este arreglo mejora y facilita el manipuleo en superficie, disminuye la tendencia a atascamientos por diferencial y aparentemente disminuye las fallas delas conexiones de los drill collars.

C. Tipo "C". Esta configuración tiene más de un tamaño de drill collars pero sigue usando tanto los drill collars como los HE para peso sobre la broca. Tambiéndisminuye el riesgo por diferencial a la vez que mantiene una mayor rigidez y concentración para el peso sobre la broca.

TIPOS DE BHAs CONVENCIONALES

FULCRUM. También llamado punto de pivoteo.Es importante que la pared de los conjuntos de fondo proporcione longitud de contacto para asegurar el alineamiento del hueco que ya se ha perforado. La experiencia ha confirmado que un soloestabilizador actúa como un Fulcrum o punto de pivoteo. Esto hace que el ángulo del pozo crezca debido a las fuerzas laterales de los drill collars no estabilizados Pueden ser:

1. Simple (Slickassembly). Está conformado por broca, drill collars, y Heavy Weight. Este tipo de BHA tuvo muchos problemas de desviación de pozos y de atasques por diferencial

2. Multi componentes. Es aquel que ademásde los componentes básicos tienen alguna otra herramienta tales como STB, reamers, Jars, amortiguadores, que ayudan a controlar la dirección. Pueden ser :

2a. Building BHA

2b. Holding BHA Packedoff Assy

2c. Dropping BHA. o Assy Pendular. Para control de desviación.

CALCULO DEL PESO DISPONIBLE DEL CONJUNTO DE FONDO

Para calcular el peso disponible del conjunto de fondo se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Bha
  • Bhaa Sds
  • bha convencionales
  • CALCULO DE BHA
  • Configuración
  • configuracion
  • Configuracion
  • configuracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS