Configuracion electronica y geometria molecular del carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO ESCOLARIZADO GENERAL


INTRODUCCION
En este trabajo pretendo profundizar acerca de mis conocimientos de los hidrocarburos, voy hablar acerca de sus usos y aplicaciones y de laimportancia de los compuestos del carbono.
Les voy hablar de la importancia ecológica y económica de los compuestos del carbono.



CONFIGURACION ELECTRONICA Y GEOMETRIA MOLECULAR DEL CARBONOEl carbono es el elemento básico para la vida. Todas las moléculas biológicas importantes, con la excepción del agua, contienen carbono. Su número atómico es 6, contiene en su núcleo seis protonesmientras seis electrones orbitan a su alrededor. Existen tres núcleos distintos de carbono, tres isótopos. El más común se llamacarbono-12 y posee seis neutrones. El carbono-13 tiene siete neutrones enel núcleo y, aunque muy poco abundante, gracias a él se puede determinar la estructura de las moléculas o se realizan pruebas diagnósticas. Finalmente, el carbono-14 es radiactivo, se descompone, y seemplea en la datación arqueológica de restos orgánicos.

CONFIGURACION ELECTRONICA DEL CARBONO

Pertenece al segundo periodo, ya que su última capa electrónica es la número 2, y tiene 4electrones en esa última capa, tiene cuatro electrones de valencia.
El carbono tiene 4electrones en su última capa.
Su configuración electrónica es: C: 1s2 2s2 2p2GEOMETRIA MOLECULAR
La geometría molecular o estructura molecular se refiere a la disposición tri-dimensional de los átomos que constituyen una molécula. Determina muchas de las propiedadesde las moléculas, como son la reactividad, polaridad, fase, color, magnetismo, actividad biológica, etc. Actualmente, el principal modelo de geometría molecular es la Teoría de Repulsión de Pares deElectrones de Valencia (TRePEV), empleada internacionalmente por su gran predictibilidad.


TIPOS DE CADENAS E ISOMERIA
La isomería es una propiedad de ciertos compuestos...
tracking img