configuracion electronica

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
1. ¿Qué es y cuál es la utilidad de la configuración electrónica?
R= La configuracion electronica es importante por la gran cantidad de informacion y conocimiento que nos brinda. laconfiguracelectsirve para ubicar un elemento en particular en la tabla periodica, y por consecuencia, el saber si un elemento es metal o no metal; esto segun entendemos, gracias a sus configuracion electronica y suvalencia. Esta ultima se usa para enlazarse a otros elementos comprendiendo sus propiedades fisicas y quimicas.
La configuracion electronica, es cuando los electrones forman un "ordenamiento"alrededor del nucleo atomico, es decir, un orden puntual segun el modelo de capas electronicas, y segun la estructura del atomo. Segun la estructura del atomo, los electrones vienen a ser de alguna maneraparticulas con una carga negativa que exponen en el exterior del nucleo que esta formado por protones y neutrones y que tambien giran alrededor de su orbita.
2. ¿Qué significan los números, símbolosy letras que se utilizan en una configuración
electrónica? Detalle cada uno de ellos.
R= El significado puntual que tienen los numeros, los simbolos y las letras que se utilizan en unaconfiguracion electronica, basan su significado y vocabulario para un mejor entendimiento de la quimica. Por ejemplo los numeros basan su significado en niveles, recibiendo un nombre especifico que es el denumeros cuanticos principales (N), que segun se pueden denominar toricamente, que son infinitos, ya que cada(N) es representativo de niveles de energia distintos, es decir, que en cada uno de ellos tienenorbitales.
Existen representaciones especificas tambien de Numeros representados con letras, a estos numeros en particular se les denomina "numero cuantico azimutal", estos numeros casi siempre vanacompanados de las letras s,p,d o f, lo que los caracteriza generalmente.
3. Escriba la configuración electrónica de los siguientes elementos químicos: Cobre,
Argón, Azufre, Rubidio y Manganeso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuración Electrónica
  • Configuración electrónica
  • configuracion electronica
  • configuracion electronica
  • configuracion electronica
  • Configuracion electronica
  • configuracion electronica
  • Configuracion electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS