Configuracion iis con múltiples sitios usando una sola ip

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
n este artículo paso a paso se incluyen instrucciones para alojar varios sitios Web con una única dirección de Protocolo de Internet (IP).

Microsoft Internet Information Services (IIS) permite asignar varios sitios Web con el mismo número de puerto a una sola dirección IP con la característica denominada Nombres de encabezado de host. Si se asigna un único nombre de encabezado de host a cadasitio Web, esta característica permite asignar más de un sitio Web a una dirección IP.

Volver al principio
Configurar sitios Web con nombres de encabezado de host
Para configurar los sitios Web con la característica Nombres de encabezado de host, siga estos pasos:

1. Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Administrador deservicios Internet.
2. En la ventana de Servicios de Internet Information Server, expanda * nombre del servidor (donde nombre del servidor es el nombre del servidor).
3. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el sitio Web que desee utilizar y, a continuación, haga clic en Propiedades en el menú contextual.

Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades del Nombre delsitio Web (donde Nombre del sitio Web es el nombre del sitio Web que seleccionó).
4. En Identificación del sitio Web, seleccione la dirección IP que desea asignar a este sitio Web en la lista Dirección IP.
5. Haga clic en el botón Avanzado.
6. En Identidades múltiples para este sitio Web, haga clic en la dirección IP y, después, haga clic en Modificar.

Aparecerá el cuadro dediálogo Identificación avanzada del sitio Web .
7. En el cuadro Nombre de encabezado de host, escriba el nombre de host que desee. Por ejemplo, escriba www.ejemplo1.com . Agregue el número de puerto, seleccione la dirección IP en la lista y, después, haga clic en Aceptar.

NOTA: si desea configurar este sitio Web con identidades adicionales, haga clic en Agregar. Utilice la misma direcciónIP y el mismo puerto TCP, pero escriba un único Nombre de encabezado de host y, a continuación, haga clic en Aceptar. Por ejemplo, si desea tener acceso al mismo sitio Web desde Internet y una intranet local, podría configurar la identidad del sitio Web del modo que se muestra en el ejemplo siguiente:

Dirección IP Puerto TCP Nombre de encabezado de host

192.168.0.10080 www.ejemplo1.com
192.168.0.100 80 ejemplo1.com

8. En el cuadro de diálogo Configuración avanzada para sitio Web múltiple, haga clic en Aceptar.
9. En el cuadro de diálogo Propiedades del Nombre del sitio Web, haga clic en Aceptar.

Volverá a la pantalla de IIS.
10. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el siguiente sitio Webque desee y, a continuación, haga clic en Propiedades en el menú contextual.
11. En la lista Dirección IP, seleccione la misma dirección IP que seleccionó en el paso 4 y, después, haga clic en Avanzado.
12. En Identidades múltiples para este sitio Web, haga clic en la dirección IP y, a continuación, haga clic en Modificar.

Aparecerá el cuadro de diálogo Identificación avanzada desitio Web .
13. En el cuadro Nombre de encabezado de host, escriba un encabezado de host único para este sitio Web. Por ejemplo, escriba www.ejemplo2.com, agregue el número de puerto, seleccione la dirección IP de la lista y, después, haga clic en Aceptar.
14. En el cuadro de diálogo Configuración avanzada para sitio Web múltiple, haga clic en Aceptar.
15. En el cuadro de diálogo Propiedadesdel Nombre de sitio Web, haga clic en Aceptar.

Volverá a la pantalla de IIS.
16. Repita los pasos 10 al 15 para cada sitio Web que desee alojar en esta dirección IP.
17. Registre los nombres de encabezado de host con el sistema de resolución de nombres apropiado como, por ejemplo, un servidor del Sistema de nombres de dominio (DNS) o, en el caso de redes pequeñas, un archivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion del iis
  • Configuracion De Ip
  • configuracion de ip
  • configuración IP
  • Configuracion de iis en seven
  • Ip Sitios Web
  • Configuracion basica ip
  • Configuración de cámaras ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS