configuracion L120

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
A) PROCEDIMIENTO DE CALIBRACION PARA ACTUADORES MODELO L120-10, L120-20, L120-40 Y L120-190.


INTERRUPTOR DE TORQUE

Antes de comenzar a calibrar los límites de carrera, es pertinente ajustar el torque del actuador en su mínimo rango, solo para la calibración de los limites ya que es aconsejable no ajustar el torque del close ya que podrían ocurrir daños internos y al personal que lo opera.El interruptor de torque se ajusta en fábrica de acuerdo a especificaciones proporcionadas por el cliente. Sin embargo si es necesario ajustar el torque, se realizar el procedimiento siguiente.

Ajuste del interruptor de torque:

1. Colocar el actuador L120 en modo manual.
2. Liberar la carga del resorte eje.
3. En el sentido de abrir o cerrar, liberar el tornillo (A). Y mover hasta elpunto (B) en la posición deseada. Un número alto indica un alto torque o salida de empuje.
4. Apretar el tornillo (A).
5. Operar la válvula eléctricamente para asentar la válvula y asegurar la solidez en el obturador.
6. Recalibrar el torque si se requiere.

Fig. 1 Microswitch de torque.

Ajuste de interruptores de límite.

Colocar los interruptores de límite como se muestra. Todas laspartes que se indican se exponen en la figura 2.

LA NOTA: Vea el mapa debajo para el número del máximo de giros para cada tamaño de unidad, el árbol intermedio (B), mostrado en Figura 4.2, puede tomar un número considerable de giros antes de que ocurra el disparo del contacto de limite open / close.


Tabla 4.4- Número máximo de giros para interruptores de límite estándar, de cuatro ycinco engranes opcional.
Tamaño de la unidad Cuatro engranes Cinco engranes
L120-10 630 6300
L120-20 740 7400
L120-40 540 5400


FIG. 2









Pieza Cantidad Descripción
1 1 Ensamble de la caja de engranes
2 2 Bloque de interruptores de contactos (8)
3 12 Segmento rotor (corto)
4 4 Árbol rotor
5 4 Tornillos maquinados
6 4 Arandela del obturador
7 4 Arandela de la cerradura8 8 Tuerca hexagonal
9 4 Segmento del rotor (alargado)


Procedimiento:

Calibración del límite de carrera OPEN.

1. Abrir la tapa del compartimiento (pza. 200, de la fig. 5.2)
2. Poner el actuador en funcionamiento manual, use el volante para operar la válvula en dirección de abrir. Mientras opera la válvula anote la dirección del árbol de engranes intermedios (B), Para revisar elsentido de giro al momento de abrir o cerrar la válvula.
3. Colocar en 50 % la posición de la válvula, y revisar si las luces indicadoras están encendidas esto indica que esta en transito y que los limites de carrera no han sido ajustados.
4. Cuando la válvula esta totalmente ABIERTA, cierre con el volante aproximadamente media vuelta, esto para evitar que la válvula quede atascada. Yposteriormente empujar y girar el tornillo de embrague 900 (A), este deberá quedar comprimido.
5. Con la válvula completamente abierta ver si las luces indicadoras permanecen encendidas, a su vez observar la dirección de giro de los engranes (árbol rotor) para posteriormente entender en que tendencia se ha de girar el tornillo del contacto OPEN. Si el sentido para abrir es en contra de las manecillasdel reloj. Para poder acortar el límite de la carrera, se tiene que girar el tornillo del contacto OPEN en el sentido de las manecillas del reloj.
6. Girar el tornillo del contacto OPEN hasta que el contacto haya hecho su cambio y la luz indicadora de color VERDE se haya apagado. (si luz indicadora roja permanece encendida, indica qua el límite carrera de open se ha calibrado).
7. Una vezactivado el contacto de límite OPEN, cerciorarse que los contactos queden 900 y en posición horizontal para asegurar un buen contacto.
8. Empujar y girar el tornillo de embrague 900 (A), para liberarlo y con un desarmador mover sin girar los tornillos del Contacto de OPEN, CLOSE y los tornillos de contactos disponibles, hasta ver y escuchar que se boto el tornillo de embrague.
9. Cerrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuración
  • configuracion
  • Configuracion
  • Configuracion
  • Configuracion
  • Configuracion
  • configuracion
  • Configuracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS