Configuracion mediatrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PRÁCTICA CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS. 1. CONFIGURACIÓN MEDIATRIX 11XX EN MGCP
Para la configuración de los mediatrix 1102, 1104 y 1124 se utiliza el mismo procedimiento, está se hace a través delUnit Manager Network, se busca el equipo por la opción Autodetectar, tal como se india en la figura 1.

Figura 1 Una vez se ha detectado el equipo se puede disponer del menú del mismo, tal como seindica en la figura 2, lo primero que se debe verificar es la versión del software del equipo la cual es la 5.0.9.76 para los modelos disponibles.

Figura 2 En el menú Administration se configuranlos parámetros de red (dirección IP del equipo, mascara y default gateway), si se define tener un servidor Syslog este se configura en los campos correspondientes a Syslog Daemon, en el SNTP Server seconfigura la IP del NTP con el cual se va a sincronizar el equipo para el caso es 10.245.198.7 y en los campos software download servers se configura la IP del servidor que contenga lasactualizaciones de software y la ruta de las mismas.

Figura 3 En el menú MGCP se configuran los parámetros de MGCP, los parámetros del Call Agent y Local Configuration son siempre los mismos y se indican en lafigura 4, en los parámetros de la opción FQDN configuration depende del FQDN asignado.

Figura 4 En el menú Port se configuran los tonos a través del parámetro Locale Port Configuration se elige laopción North America 1 para escoger los tonos a utilizar. En los parámetros Port Configuration configura el codec preferido y se habilita el uso de FAX tal como se indica en la figura 5. Dentro delsub menú Codec Activation se dejan activos solamente los codecs que se van a utilizar es decir el G.729AB y el PCMA.

Figura 5

Figura 6

Hasta este momento se ha configurado todo loconcerniente al menú principal, pero existen otros menús los cuáles no se pueden configurar desde este menú, se debe ingresar al menú SNMP, como se indica en la figura 7.

Figura 7 Ingreso al menú SNMP....
tracking img