Configuracion red linux-windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO LINUX MANDRAKE 10.1

COMENZAMOS LA INSTALACIÓN.

Si ya tenemos la BIOS configurada para arrancar desde CD, simplemente arranca el ordenador con el CD1 en el lector para comenzar la instalación.
Si tu BIOS no puede arrancar desde CD o simplemente no quieres tocar la BIOS, deberás crear un disquete de instalación. Existen dos medios:
1.- Desde Windowsintroduciremos el CD1 en el lector, al ejecutarlo si no lo hace ya él sólo, nos mostrará la siguiente pantalla.
[pic]
Elegimos la opción "Install Mandrake Linux using floppy", para crear un disquete de arranque, mediante el programa rawwrite.
[pic]
Mediante el botón de la casilla "Image file", elegimos la imagen de disquete que necesitemos, en nuestro caso cdrom.img, y pulsamos Write. Ya tenemos eldisquete para arrancar la instalación de Mandrake Linux en CDrom desde la disquetera.
La función rawwrite (no rawrite) también está disponible si exploramos el CD. Nos vamos a la carpeta dosutils y hacemos doble clic sobre su icono.

2.- Si no tenemos Windows instalado, arrancaremos con un disquete DOS con compatibilidad para CDRom (el disco de rescate de W98 por ejemplo), una vez que arranquenos fijaremos en la letra de la unidad CDRom e iremos al directorio dosutils donde ejecutaremos la aplicación rawrite (no rawwrite), e introduciremos la ruta de la imagen que queramos Letra de unidad CDROM\images\cdrom.img.
Para arrancar la instalación, iniciaremos el ordenador mediante el disquete, teniendo insertado el CD1 en el Lector.

ARRANCA LA INSTALACIÓN.

Al arrancar el CD nosmostrará la siguiente ventana.
[pic]
Elija su idioma.
Lo primero es elegir el idioma de la instalación.
[pic]
Se nos presentará el contrato de la licencia, es conveniente leerlo, y aceptamos.
[pic]
Fijémonos en la lista de la derecha, aquí se nos muestran todos los pasos, que nos quedan para acabar la instalación.
Teclado.
Elegimos la distribución de nuestro teclado.
[pic]
Seguridad.Elegiremos el nivel de seguridad. Lo normal es elegir un nivel estándar, pero puedes ver una descripción de las diferencias entre los diferentes niveles.
[pic]
Particionando.
A menos que quieras borrar el disco entero, en estos temas es mejor que hagamos nosotros mismos las cosas y evitarnos así sorpresas desagradables.
[pic]
Durante la instalación MDK pone a nuestra disposición  un completo gestor departiciones desde el que podremos prácticamente de todo para "encajar" nuestro Linux.
[pic]

Aquí podemos ver el estado de nuestro HD (disco duro o rígido). Suponiendo que no hayas seguido mi consejo de preparar el HD antes de proceder a la instalación, lo haremos ahora desde la propia utilidad de Mandrake. En principio, es un disco ya formateado y con dos particiones (mejor tener varias),para su uso con windows. Las particiones nuevas las crearemos a continuación.
Pincharemos sobre la partición con la que queramos trabajar y elegimos la opción Redimensionar, seleccionan el nuevo tamaño para la partición. Recordemos que, si en la partición original tenemos datos, hemos de desfragmentar la partición, para agruparlos al principio de la misma, y así no tener problemas de pérdidas deinformación. Sería conveniente realizar copias imagen.
[pic]
[pic]

Ya tenemos el espacio no asignado donde instalaremos Linux. Pinchamos sobre el espacio no asignado y procederemos a crear la partición SWAP.
[pic]
De la lista Tipo de sistema de archivos Linux swap y desplazaremos el botón del Tamaño para seleccionar el que deseemos. Esta partición es equivalente al windows386.swp del W98 o alpagefile.sys del W2000 / XP. Digamos que es para tener un espacio de disco como si fuese más memoria RAM.
Una vez creada la partición SWAP, pincharemos sobre el espacio en blanco para crear el resto de particiones.Volvemos a la opción Crear. En Tipo de sistema de archivos elegimos el formato de la partición (yo he elegido ReiserFS,  desconozco las ventajas o inconvenientes de cada sistema de...
tracking img