Configuracion wifi windows vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configuracion de redes WiFi en Windows Vista con WPA2-Enterprise 
Muy buenas, después de haber visto un poco sobre la evolución de las redes WiFi y sus maneras de asegurarlas, hoy veremos algo tan sencillo como conectarnos a una red WiFi con encriptación WPA2 y autenticación IEEE 802.1X, con dos o tres pinceladas técnicas que nos adelantaran novedades que va a traer Windows Server 2008 y sudirectorio activo.
Hace ya mucho tiempo... cuando usábamos Windows XP... Si queríamos conectarnos a una red con encriptación WPA2 teníamos primero que actualizar al Service Pack 2 e instalar un pequeño parche (http://support.microsoft.com/kb/917021/es). Ahora con Windows Vista esto ya no ocurre, pues viene instalado ya todo lo necesario para poder conectarnos sin mayores complicaciones. Veamos ahoracomo hemos conseguido configurar nuestra conexión inalámbrica con encriptación WPA2-Enterprise en X sencillos pasos.
 
Paso 1:
Hemos accedido a la pantalla de selección para conectarnos a las redes inalámbricas a nuestro alcance. Desde aquí podemos observar todas las redes que tenemos en nuestro rango y que están "anunciándose". En nuestro caso haremos clic sobreConfigurar una conexión o red. 
Paso 2:
Hemos seleccionado la opción de Conectarse manualmente a una red inalámbrica y hemos hecho clic en siguiente.

 
Paso 3:
En este paso veremos algunas de las posibilidades que nos ofrece Windows Vista a la hora de configurar una nueva red inalámbrica.

* Nombre de la red: Nos permite especificar el nombre de la red. Esto es útil en el caso de que nuestra red no sea dedifusión, esto es, que se mantenga oculta y no envíe paquetes con su nombre.
* Tipo de seguridad: Aquí empieza la chicha... Aquí es donde vamos a poder especificar el tipo de seguridad que queremos configurar para poder conectarnos a nuestra red inalámbrica. Las opciones son:
* Sin autenticación (Sistema abierto)
* WEP
* WPA2-Personal
* WPA-Personal
* WPA2-Enterprise* WPA-Enterprise
* 802.1x
* Tipo de cifrado: Las opciones pueden variar según la opción elegida anteriormente. En el caso que nosotros estamos analizando nos aparecen dos: AES y TKIP.
* Clave de seguridad o frase de contraseña: En este caso aparece deshabilitado este campo. Esto es por el tipo de autentificación que hemos seleccionado, pero en caso de seleccionar WEP ocualquiera de los tipos de autenticación Personal nos requeriría rellenar el campo con la clave correspondiente.
* Iniciar esta conexión automáticamente: Creo que esta opción se comenta por si misma, ¿no? ¿¡NO!? Bueno, pues sirve para que cuando se detecte la red en las proximidades... Creo que ya habéis pillado la idea.
* Conectarse aunque la red no sea de difusión: Esta opción es importante.Le dice a Windows que cada vez que quiera conectarse a esta red envíe paquetes preguntando si la red a la que quiere conectarse "esta ahí". Esto puede ser utilizado por los atacantes para determinar el nombre de la red al capturar estos paquetes.
Con esto ya tendríamos nuestra red casi configurada, ahora nos queda la configuración específica de nuestra política de seguridad.
 
Paso 4:
Desde elmenú de administración de redes inalámbricas accedemos a la configuración de nuestra recién creada conexión, donde podemos terminar de definir los niveles de seguridad que queremos.
Para empezar volvemos a tener las opciones que configuramos antes, por si queremos cambiar alguno de los parámetros que habíamos especificados:

En este caso hemos decidido usar un sistema de autenticación PEAP,aunque también podemos optar por usar una tarjeta inteligente, y haciendo clic sobre el botón de Configuración...accedemos a nuevas opciones que nos van a permitir definir mejor la seguridad de nuestra red, adaptándolas a las necesidades de nuestra empresa.

Desde esta ventana vamos a poder terminar de definir hasta el mas mínimo detalle sobre las políticas de seguridad que queremos emplear....
tracking img