Configuracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente informe tiene como objetivo dar a conocer el análisis y diagnóstico de aspectos del área de Exportaciones de la empresa Votorantim Metails, relacionados con la cultura organizacional, la toma de decisiones, el control, productividad, roles, planificación, etc. En concreto, lo que se intenta determinar son los procesos y el comportamiento del área a investigar. Estospuntos ayudan a concebir diferentes enfoques acerca de cómo es el desenvolvimiento del área, y tomar acciones correctivas o de mejora a aquellos procesos que presentan aspectos débiles en su desarrollo.

Con el fin de alcanzar, el objetivo propuesto, la presente investigación se ha estructurado en torno a cinco puntos a desarrollar: Análisis de la situación, diagnóstico, impacto, recomendación yconclusiones.

Para el desarrollo del análisis y diagnóstico, se ha basado en diferentes aspectos de la administración y la gerencia, tomando como base los diversos conceptos y teorías que se desprenden de su estudio.

EMPRESA: VOTORANTIM METAILS

Área: distribución nacional e internacional

Información de la empresa

• Razón social: Votorantim metails-cajamarquilla s.a

•Actividad y rubro: extracción y fabricación de productos metales preciosos.

• Productos o servicios: venta de productos sin electrolítico refinados

• Ubicación: carretera central km 9.5 desvío Huachipa Cajamarquilla Lima 15 pagina Web: www.votorantim.com.br

• Cantidad de personas en el área: 12

• organigrama

• [pic]

a. Calidad y productividad dentro del área

ElGrupo se forjó en las crisis y siempre se supo reinventar y fortalecerse con ellas. Dentro del área se mostró madurez y preparación para trabajar con situaciones adversas, y continúan movilizados y comprometidos, en la búsqueda incansable e incesante de resultados sustentables

Esas acciones evidencian la eficacia de una estructura organizacional adecuada y el dinamismo del modelo de gestión yde dirección, resultado de décadas de trabajo, reflexión y la maduración de generaciones de ejecutivos y accionistas. Es un modelo fundamentado sobre valores sólidos, con una visión estratégica a largo plazo de los negocios, con enfoque en los resultados y en la meritocracia

Se trabaja en acciones que amplían la competitividad y los fortalece para capturar oportunidades de negocios en el momentoen que ese ajuste internacional esté consumado y la economía vuelva a crecer.

b. Roles, habilidades y niveles

Roles, Habilidades y Niveles:

Roles

• Interpersonales: buena comunicación con subordinados directos, personal de otras áreas y personal externo (clientes). Suele pasar más tiempo en este rol debido a la naturaleza del área.

• Informativos: interacción constante conel personal de otras áreas y clientes externos, recibir y comunicar la información recibida son los aspectos más importantes y más usados por el puesto.

• Decisorios: la negociación y el manejo de problemas son aspectos que caracterizan al puesto. En cuanto a la negociación de recursos, es un aspecto por mejorar, ya que en ocasiones no realiza buena distribución de éstos, generandosobrecarga de trabajo.

Habilidades

• Técnicas: habilidad no desarrollada profundamente, en ocasiones existe desconocimiento de algunos procesos operativos, a pesar de que anteriormente estos eran manejados con facilidad. Es decir, a medida

que se fue escalando en el cargo, se fue perdiendo el “foco” de algunos conocimientos técnicos.

• Conceptual: facilidad para manejarsituaciones que demandan pensar y analizar soluciones que no están estandarizadas. Habilidad mejor desarrollada por el jefe del área analizada.

• Humana: buena comunicación con los subordinados, postura abierta a recibir interacción, sugerencias y consultas. No es visto como un jefe autoritario, por el contrario genera confianza y motiva a los empleados.

Niveles

Para el caso presentado, el...
tracking img