Configuracionde windows 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configuración de una red inalámbrica en Windows 7
Para poder configurar la red inalámbrica, necesita los siguientes elementos:
Módem y conexión a Internet de banda anchaUna conexión a Internet de banda ancha es una conexión a Internet de alta velocidad, en comparación con una conexión de acceso telefónico, que es más lenta y no dispone de la potencia necesaria para admitir una red inalámbrica.Las conexiones mediante ADSL (línea de suscriptor digital) y cable son dos de las conexiones de banda ancha más comunes. Puede obtener una conexión de banda ancha poniéndose en contacto con un proveedor de acceso a Internet (ISP). Normalmente, los ISP que ofrecen ADSL son compañías telefónicas y los ISP que ofrecen cable son compañías de TV por cable. Los ISP suelen ofrecer módems de banda ancha eincluso pueden instalárselo. Algunos ISP también ofrecen combinaciones de enrutadores inalámbricos/módem. También puede encontrar estos dispositivos en tiendas de informática y electrónica.
Un enrutador envía información entre la red e Internet. Con un enrutador inalámbrico, puede conectar equipos a la red usando señales de radio en lugar de cables. Existen varios tipos distintos de tecnologíasde red inalámbrica, como 802.11a, 802.11b, 802.11g y 802.11n. Se recomienda usar un enrutador compatible con 802.11g o 802.11n porque es más rápido y proporciona una mejor señal inalámbrica. Para obtener más información acerca de las tecnologías de red inalámbrica, consulte Redes inalámbricas: preguntas más frecuentes.
Enrutador inalámbrico típico
Adaptadores de red inalámbrica
Un adaptador dered es un dispositivo que conecta el equipo a una red. Para conectar el equipo portátil o el equipo de escritorio a una red inalámbrica, el equipo debe disponer de un adaptador de red inalámbrica. La mayoría de los equipos portátiles y muchos equipos de escritorio ya tienen instalado un adaptador de red inalámbrica. Para comprobar si su equipo tiene adaptador de red inalámbrica, siga estos pasos:1. Para abrir el Administrador de dispositivos, haga clic en el botón Inicio , haga clic en Panel de control, en Sistema y seguridad y, finalmente, en Sistema, haga clic en Administrador de dispositivos. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
2. Haga doble clic en Adaptadores de red.
3. Busque un adaptador dered que incluya la palabra "inalámbrico" en el nombre.
Administrador de dispositivos con un adaptador de red inalámbrica
Si el equipo necesita un adaptador de red inalámbrica, puede adquirir uno en una tienda de informática o electrónica e instalarlo usted mismo. Los adaptadores de tipo bus serie universal (USB) constituyen una buena opción ya que son pequeños, fáciles de instalar y puedenusarse en distintos equipos. Asegúrese de adquirir adaptadores del mismo tipo que el enrutador inalámbrico. El tipo de adaptador suele indicarse en el paquete, normalmente con una letra, como G o A.
Adaptadores de red inalámbrica USB típicos
Principio de página





Configuración del módem y de la conexión a Internet
Una vez que tenga todo el equipo, debe configurar el módem y la conexión aInternet. Si el proveedor de acceso a Internet (ISP) no configuró el módem, siga las instrucciones suministradas con el módem para conectarlo al equipo y a Internet. Si va a conectarse mediante una línea de suscriptor digital (ADSL), conecte el módem a un conector telefónico. Si va a conectarse mediante cable, conecte el módem a un conector de cable. Para obtener más información, vea Configuraruna conexión de banda ancha (ADSL o de cable).
Colocación del enrutador inalámbrico
Coloque el enrutador inalámbrico en el lugar donde reciba la mejor señal con el mínimo de interferencias. Para obtener mejores resultados, siga estas sugerencias:
• Coloque el enrutador inalámbrico en una ubicación central. Coloque el enrutador lo más cerca que pueda del centro de la casa para aumentar la...
tracking img