Configuraciones culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con frecuencia los principios generales del derecho se formulan como máximas jurídicas. De tal forma que, entendido dentro de estos justos limites son utilizados por el tribunal al dictar lasentencia, con lo que queda patente su vigencia y validez. Así ocurre cuando se dice “los pactos deben ser respetados”...

La familia ha sido siempre, ya desde la antigüedad una institución central en lasociedad, y el cauce principal para la educación y socialización de las nuevas generaciones.
Pero a veces se hace difícil para los padres conjugar, por un lado, el respeto de las opiniones del hijo yla necesidad de educarle, y por otro, su orientación sexual. Hoy, cuando el matrimonio homosexual se ha convertido en ley, las controversias se deslizan hacia la adopción por parte de parejas gay.¿Hay diferencias en el desarrollo psicológico o físico de un niño si, en lugar de ser criado por un hombre y una mujer, es criado por una pareja constituida por dos personas del mismo sexo? ¿Son lasparejas gay mejores o peores padres que las heterosexuales? ¿Puede la homosexualidad de uno o de ambos padres influir en la orientación sexual de sus hijos? Si la especie humana deja de lado la pareja dehombre y mujer a la hora de criar a su prole, ¿está yendo contra la naturaleza?
La identidad sexual se construye en relación con la cultura, la familia y la educación. Para este desarrollo, el niñonecesita la internalización de figuras parentales diferentes. Se necesita una madre y un padre que sean funcionales, que cada uno de ellos ejerza su papel de madre y padre para un adecuado desarrollopsicosexual del niño.
El tema de la calidad educativa vuelve a surgir nuevamente en los ámbitos educativos de nuestro país. Se expresan, como todos los años anteriores, números y estadísticas quereflejan la pobreza estructural de la enseñanza y de la metodología educativa que todavía se sigue utilizando en nuestras escuelas. Nada ha cambiado. Tampoco nada se hizo para mejorar el resultado de...
tracking img