Configuraciones Electricas

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Configuraciones Electrónicas

¿Qué es?
Configurar significa "ordenar" o "acomodar", y electrónico deriva de "electrón"; así, configuración electrónica es la manera ordenada de repartir loselectrones en los niveles y subniveles de energía.
La configuración electrónica del átomo de un elemento corresponde a la ubicación de los electrones en los orbitales de los diferentes niveles de energía.¿Cómo se desarrolla?
La forma en que se desarrollan las configuraciones electrónicas es utilizando la “Regla de las Diagonales” o “Regla de Hund”. Esta regla consiste en el orden de llenado de losorbitales atómicos de niveles y subniveles.
Esta regla es muy simple, pero para comprenderla mejor nos guiaremos con la siguiente imagen que muestra el orden para llenar los orbitales con loselectrones de forma correcta.

Los valores de los subniveles son los siguientes: S: 2, P: 6, D: 10, y F: 14.

Ejemplo:
Fosforo, No. Atómico: 15
1S2, 2S2, 2P6, 3S2, 3P3.

Modelo Atómico de Bohr
Elmodelo atómico de Bohr o es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados. Fue propuesto en 1913 por el físicodanés Niels Bohr, para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos. Además el modelo de Bohrincorporaba ideas tomadas del efecto fotoeléctrico, explicado por Albert Einstein en 1905.
Los 3 postulados son los siguientes:
 El electrón no puede girar en cualquier órbita, sino sólo en un ciertonúmero de órbitas estables. En el modelo de Rutherford se aceptaba un número infinito de órbitas.
 Cuando el electrón gira en estas órbitas no emite energía.
 Cuando un átomo estable sufre unainteracción, como puede ser el impacto de un electrón o el choque con otro átomo, uno de sus electrones puede pasar a otra órbita estable o ser arrancado del átomo.
Bohr se basó en el átomo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuraciones Electr Nicas
  • Configurar una cuenta de correo electr nico
  • Reglas para elvorar las configuraciones electricas
  • Configuraciones Subestaciones Electricas
  • Configuraciones Electr Nicas
  • configuraciones
  • Configurar
  • Configurar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS