Configuraciones Linux

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
1

PRACTICA NO.3: CONFIGURAR NIC

Configurar NIC
Una tarjeta de red, Network Interface Card (NIC) es un tipo de tarjeta que se inserta en la placa madre de una computadora o se conecta a uno desus puertos para permitir que la máquina acceda a una red y pueda compartir sus recursos (como los documentos, la conexión a Internet o una impresora, por ejemplo). La configuración manual de la redno es muy aconsejable, ya que es más sencillo usar YaST. Lo esencial es que todas las interfaces de red estén redactadas con el script /sbin/ifup. Para detener o probar una interfaz, se puede utilizarifdown e ifstatus.

By Roberto Rosario Rincón – SISTEMAS OPERATIVOS 3 – Prof.: José Doñe

2

PRACTICA NO.3: CONFIGURAR NIC

Por GUI: 1- Para configurar NIC por el método gráfico debemos ir aYaST.

2- Luego buscamos la Sección Network Devices y luego Network Setting. “Para hacer esto bebemos contar con permisos de root”

By Roberto Rosario Rincón – SISTEMAS OPERATIVOS 3 – Prof.: JoséDoñe

3

PRACTICA NO.3: CONFIGURAR NIC

3- En la pestaña Global opción seleccionamos Traditional Method with ifup, de lo contrario cuando vayamos a la pestaña Overview podamos tener la opciónEdit habilitada como se muestra en la imagen más abajo.

By Roberto Rosario Rincón – SISTEMAS OPERATIVOS 3 – Prof.: José Doñe

4

PRACTICA NO.3: CONFIGURAR NIC

4- Cuando le damos Click a Editnos aparece esta ventana: Seleccione No IP Address si no desea ninguna dirección IP para este dispositivo. Esto es particularmente útil para unir los dispositivos de Ethernet. Seleccione DynamicAddress si no tiene una dirección IP estática asignada por el administrador del sistema o su proveedor de Internet. Para configurar direcciones estáticas debemos introducir la dirección IP estática parasu equipo y la máscara de Subred o simplemente el sufijo /24 por ejemplo. Si lo desea puede introducir el nombre del host completo para esta dirección IP. El nombre de host se escribe en /ect/host....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configurar un servidor linux
  • Como Configurar Linux Server
  • Configurar parametros de red linux
  • Configurar Redes en Linux Ubuntu
  • Configuraciones Basicas de Linux
  • Configurar Servidor Dhcp En Linux Suse 11.1
  • configurar tarjetas de video pci en linux
  • configuraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS