configuración basica

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Configuración básica
PROCESADOR
El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Básicamente, es el "cerebro" de la computadora. Prácticamente, todo pasa por él, ya que es el responsable de ejecutar todas las instrucciones existentes. Mientras más rápido vaya el procesador, más rápido serán ejecutadas las instrucciones.
El procesador  4004 


fue elprimer microprocesador que apareció en el mercado por allá en el año de 1971,fruto del trabajo y del esfuerzo de tres ingenieros de la compañía Intel. Resulta que la empresa Busicom les encargó un circuito integrado para el tratamiento computacional de las calculadoras, pero la compañía optó por diseñar un circuito menos específico y lo llamó microprocesador 4004. Este procesador tenía un tamaño de 24milímetros cuadrados, se sustentaba en la tecnología PMOS y tenía un formato físico de memoria disponible DIP (Dual In line Package, es decir paquete dual en linea; necesitaba un gran número de conexiones y ha sido ampliamente superado por las placas de circuitos modernas). El procesador 4004 se componía de 2.300 transistores y 1.000 puertas lógicas, su bus de datos era de 4 bits y alcanzaba ensus momentos cumbre una velocidad de proceso de 60.000 operaciones por segundo. Este primer procesador no tuvo una aplicación inmediata en los computadores personales. Un año después, en 1972 fue mejorado por el microprocesador 4040 porque incluía más instrucciones y era más eficiente. El 4004, el primer procesador para cómputos personales. 


Tipos de procesadores
Procesadores dedicados.
Paradesarrollar una tarea muy especifica. Ejecutando un único algoritmo de forma óptima.
Procesadores de propósito general.
Está capacitado para ejecutar una serie de instrucciones sean E/S (entrada/salida), lógicas, aritméticas, etc. Almacenando y listando una colección de instrucciones en una memoria secundaria (programa) de tal forma que el procesador de modo secuencial lleve a cabo cada una deellas.
CISC.
Complex Instruction Set Computing. Posee un número grande y longitud variable de instrucciones, alto porcentaje de ciclos por instrucción, operaciones de microcódigo, baja optimización en el uso de registros.
RISC.
Reduced Instruction Set Computing. Posee un número bajo y longitud fija de instrucciones, bajo porcentaje de ciclos por instrucción, no tiene operaciones de microcódigo,muchos registros de propósito general, compilador optimizado. Su arquitectura permite un cierto grado de paralelismo en su ejecución.
Power PC.
Diseñados para rendir al igual que los mejores CISC y RISC, pero mejorando sus errores. Tiene un conjunto de instrucciones distinto a estos procesadores, pero puede emular sus características para ejecutar los programas escritos para ellos. Usados encomputadores tipo Estaciones de Trabajo y en equipos de medio rango.
SIMD.
Single instruction, multiple data. Tiene una organización única de instrucción y datos múltiples. Manipula instrucciones de vector mediante múltiples unidades funcionales que responden a una instrucción común.
Microprocesadores.
Son de uso general, requieren dispositivos externos de memoria y de comunicación con elexterior (E/S).
Microcontroladores.
Integran memorias y elementos de entrada/salida junto al microprocesador.
ASIC.
Application-Specific Integrates Circuits. Integra en un solo chip los elementos analógicos y digitales necesarios para efectuar una determinada función.
DSP.
Digital Signal Processors. Procesadores de alta velocidad y poca memoria, muy eficientes para efectuar algoritmos de procesadode la señal.
Procesadores Neuronales, transputers.
Están equipados con elementos que facilitan su comunicación de forma que puede distribuirse fácilmente una función entre varios de ellos.
Procesador convencional.
Ejecuta las instrucciones en forma de serie es decir, una detrás de otra.
Procesador con paralelismo interno.
Externamente ejecuta las instrucciones como si fuera un procesador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuración Basica De Asterisk
  • Configuracion basica de router cisco
  • CONFIGURACION BASICA DE DISPOSITIVOS DE RED
  • Configuracion Basica Cisco
  • configuracion basica de seguridad
  • Configuración básica de un router CISCO
  • configuracion básicos redes
  • Configuración básica de router cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS