Configuración Básica de dispositivos Red

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Configuración básica de dispositivos de red
Aplicación de nombres a dispositivos *routers *Switch
* Aplicación de Nombres a Dispositivo. El nombre del host se usa en las peticiones de entrada de la CLI. Si el nombre de host no está explícitamente configurado, el router usa el nombre de host predeterminado, asignado de fábrica, Router.
El switch tiene el nombre de host predeterminado,asignado de fábrica Switch
.Imagine que una inter network tiene varios routers y todos recibieron el nombre predeterminado Router.
Se crearía una importante confusión durante la configuración y el mantenimiento de la red. Cuando se accede a un dispositivo remoto con Telnet o SSH, es importante tener la confirmación de que se ha hecho una conexión al dispositivo adecuado. Si todos los dispositivosquedaran con sus nombres predeterminados, no se podría identificar que el dispositivo correcto esté conectado. Siempre es conveniente crear la convención de denominación al mismo tiempo que el esquema de direccionamiento para permitir la continuidad dentro de la organización. Según ciertas pautas de convenciones de denominación, los nombresdeberían:- Comenzar con una letra- No debe incluirse ningún espacio- Finalizar con una letra o dígito- Sólo deben incluirse caracteres que sean letras, dígitos y guiones.- Tener 63 caracteres o menos.Como parte de la configuración del dispositivo, debe configurarse un nombre de host único para cada dispositivo.* Limitación del Acceso a Dispositivo.* Contraseña de Consola Limita el acceso de los dispositivos mediante la conexión de consola.* Contraseña de Enabey Enabe Secret.Enable Limita el acceso al modo EXEC privilegiado. Y enable secret Encriptada, limita el acceso del modo EXEC privilegiado. Para proporcionar una mayor seguridad, utilice el comando enable password o el comando enable secret. Puede usarse cualquiera de estos comandos para establecer la autenticación antes de acceder al modo EXEC privilegiado (enable). Si es posible, use siempre elcomando enable secret, no el comando anterior. El comando enable secret provee mayor seguridad porque la contraseña está encriptada. El comando enable password puede usarse sólo si enable secret no se ha configurado aún. Ejemplo de comandos para configurar las contraseñas.




Administración de archivos de configuración.
Volver a la configuración original del dispositivo
Los routers y losswitches dependen de software para su funcionamiento. Se requiere de dos tipos de software: los sistemas operativos y los archivos de configuración.

 
Configuración del router
Los routers tienen 2 tipos de configuración:
Monopuesto: es la configuración para un único ordenador, el router no filtra las conexiones. No requiere configuración ni apertura de puertos, pero apenas ofrece seguridad.Multipuesto: permite conectar varios ordenadores. El router funciona como una términal, la información de internet llega al router y este la distribuye a través de los clientes (cada ordenador conectado).
El problema surge en las configuraciones de multipuesto. El router ha de saber a que ordenador mandar cada conexión; a esto se le llama redirección de IPs .

 Copia  de las configuraciones sinConexión

Los archivos de configuración deben guardarse como archivos de respaldo ante cualquier problema que surja. Los archivos de configuración se pueden almacenar en un servidor Trivial File Transfer Protocol (TFTP), un CD, una barra de memoria USB o un disquete almacenado en un lugar seguro.

 
 





Configuración de respaldo en el servidor
Tftp
Para fines de documentación yrecuperación es importante mantener copias de respaldo de los
archivos de configuración del router. Se pueden guardar en un lugar central, como un servidor
TFTP, para fines de consulta y recuperación
Inicie el servidor TFTP. Si el computador está conectado  correctamente, no será necesario
configurar el servidor TFTP Cisco.

  
Eliminación de todas las configuraciones
Si se guardan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuración Básica De Dispositivos De Red
  • configuracion basica de dispositivos de red
  • Configuracion De Dispositivos De Red
  • configuracion básicos redes
  • CONFIGURACION RED BASICA
  • Configuracion Basica De Redes
  • Configuración De Dispositivos De Ruteo Y Conmutación De Red
  • Caracteristicas de redes de switch y configuracion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS