Configuración De Control O Subordinación

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
¿Cuándo se configura situación de control o subordinación?

El artículo 260 del Código de Comercio, modificado por la Ley 222/95 en su artículo 26 establece que una sociedad será subordinada ocontrolada cuando su poder de decisión se encuentre sometido a la voluntad de otra u otras personas que serán su matriz o controlante, bien sea directamente, caso en el cual aquélla se denominará filial ocon el concurso o por intermedio de las subordinadas de la matriz, en cuyo caso se llamará subsidiaria.

Igualmente, el artículo 261, modificado por la Ley 222/95 en su artículo 27 establece laspresunciones de subordinación y dice que será subordinada una sociedad cuando se encuentre en uno o más de los siguientes casos:

1.- Cuando más del cincuenta por ciento (50%) del capital pertenezca ala matriz, directamente o por intermedio o con el concurso de sus subordinadas, o de las subordinadas de éstas. Para tal efecto no se computarán las acciones con dividendo preferencial y sin derechoa voto.

2.- Cuando la matriz y las subordinadas tengan conjunta o separadamente el derecho a emitir los votos constitutivos de la mayoría mínima decisoria en la junta de socios o en la asamblea, otengan el número de votos necesarios para elegir la mayoría de miembros de la junta directiva, si la hubiere.

3.- Cuando la matriz, directamente o por intermedio o con el concurso de lassubordinadas, en razón de un acto o negocio con la sociedad controlada o con sus socios, ejerza influencia dominante en las decisiones de los órganos de administración de la sociedad.

De otra parte elparágrafo 1º establece que, igualmente habrá subordinación, para todos los efectos legales, cuando el control conforme a los supuestos previstos en el presente artículo, sea ejercido por una o variaspersonas naturales o jurídicas de naturaleza no societaria, bien sea directamente o por intermedio o con el concurso de entidades en las cuales éstas posean más del cincuenta por ciento (50%) del capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion De Controles Neumaticos
  • Control de configuracion y cambios en RUP
  • configuracion controlador PID
  • Configuración del sp prog en el controlador electrónico
  • PANEL DE CONTROL CONFIGURACION DEL TECLADO Y DEL MOUSE
  • Subordinacion
  • subordinacion
  • la subordinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS