Configuración De La Ip (Cableada) En Windows Xp

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Hola. Este pequeño ensayo, te indicará cómo se confirura la dirección IP de tu computador para tener acceso a una red. • Se necesita ser un usuario con privilegios de Administrador

1. Lo primeroque tenés que hacer es dar clic en el botón INICIO, y luego en la última línea del menú, verás la opción EJECUTAR. Das clic ahí. Te aparecerá la siguiente ventana:

2. Como ves en el dibujo anterior,ahí escribirás “desk.cpl” (sin las comillas), y das clic en Aceptar. Una nueva ventana se abre:

3. Das clic en el icono maracado “Conexión de área local”. Esta es u tarjeta de red. Si tenés más deuna, por ejemplo una que es para rees cableadas otra para rede inalámbricas, verás más de un icono. Por el momento, este tutorial es para redes cableadas. La pantalla que verás a continuación. Darásclic en “Propiedades”:

4. En la lista que sale, y que comienza con “Cliente para redes Microsoft”, hay una barrita de desplazamiento. Buscarás la opción que dice Protocolo Internet (TCP/IP), laseleccionás y darás clic en “Propiedades”

5. En la ventana que veás debajo, se configura la direicón de la red en tu PC:

En este caso en particular,le puse una dirección estática. En la mayoríade los casaso, querás tener una dirección dinámica, que será asignada automáticamente por tu servidor DHCP (tu enrutador o algún servidor en tu red. Si ese es el xcaso, simplemente hay que marcar endonde dice “Obtener una dirección IP automáticamente”. Eso hará que se habilite más abajo, en donde dice “Obtener la direccion del servidor DNS automáticamente”. En caso de que NO se desee una IPdinámica, entonces hay que rellenar los espacions de manera semejante a como se puede ver en el ejemplo, solo que los números variarán. 6. En algunas ocasiones, uno NO DESEA que el computador en que se estállevando a cabo la configuracion de la red pueda salir a la internet, sino que solo se pueda mover por la red local. En ese caso, hay queponer una IP local, con su máscara de red, pero NO se pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • configuracion de red windows xp
  • Manual configuracion vpn windows xp
  • Configuración básica de una vpn en windows xp profesional
  • Configuracion De Ip
  • configuracion de ip
  • configuración IP
  • Windows xp
  • Windows xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS