configuración de transistores bipolares

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Configuraciones Transistores Bipolares (BJT)
Todos los transistores BJT, NPN y PNP pueden polarizarse de manera que quede una terminal común en su circuito de polarización; es decir, un elementoque forma parte tanto de lazo de entrada como del lazo de salida. Este puede ser cualquiera de las tres terminales del dispositivo (Emisor, Base, Colector). Así entonces, se tienen tres configuraciones:Configuración de Base Común:
La base es común a la entrada (emisor-base) y a la salida (colectorbase).

La terminología de la base común se deriva del hecho de que la base es común tanto a laentrada como a la salida de la configuración.
Para describir el comportamiento de un dispositivo de tres terminales, se requiere de dos conjuntos de características, uno para la entrada y otro parala salida.
En la Figura 1, se muestra el conjunto de características de entrada para el amplificador de base común, relacionara la corriente de entrada (IE) con el voltaje de entrada (VBE) para variosniveles de voltaje de salida (VCB).

Figura 1
En la Figura 2, se muestra el conjunto de características de salida para el amplificador de base común, relacionara la corriente de salida (Ic) con elvoltaje de salida (VCB) para varios niveles de corriente de entrada (IE).

Figura 2
El conjunto de características de salida tiene tres regiones operativas del transistor bipolar, como se indicaen la figura 2: La región activa (Active región), la región de corte (cutoff region) y la región de saturación (saturation región).
Regiones operativas del transistor
Región de corte: Un transistoresta en corte cuando:
corriente de colector = corriente de emisor = 0A, (Ic = Ie = 0A)
En este caso el voltaje entre el colector y el emisor del transistor es el voltaje de alimentación delcircuito. Este caso normalmente se presenta cuando la corriente de base = 0A (Ib =0A).
Región de saturación: Un transistor está saturado cuando: corriente de colector = corriente de emisor = corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transistores Bipolares
  • Transistores Bipolares
  • transistores bipolares
  • Configuraciones Transistores Bipolares (Bjt)
  • Laboratorio De Transistores Bipolares
  • Mediciones de transistores bipolares
  • Polarizacion de transistores bipolares
  • Amplificacion Con Transistores Bipolares De Juntura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS