Configuración de un sistema de cómputo

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Tema: Configuración de un sistema de cómputo
Configuración de un sistema de cómputo
Procesador Central
Funcionamiento
El procesador (denominado CPU, por Central Processing Unit) es un circuito electrónico que funciona a la velocidad de un reloj interno, gracias a un cristal de cuarzo que, sometido a una corriente eléctrica, envía pulsos, denominados "picos".
Instrucciones
Una instrucciónes una operación elemental que el procesador puede cumplir. Las instrucciones se almacenan en la memoria principal
Las instrucciones poseen dos campos:
el código de operación, que representa la acción que el procesador debe ejecutar;
el código operando, que define los parámetros de la acción. El código operando depende a su vez de la operación.
Unidades Funcionales
Una unidad de controlque vincula la información entrante para luego decodificarla y enviarla a la unidad de ejecución: La unidad de control se compone de los siguientes elementos:
secuenciador (o unidad lógica y de supervisión ), que sincroniza la ejecución de la instrucción con la velocidad de reloj. También envía señales de control:
contador ordinal, que contiene la dirección de la instrucción que se estáejecutando actualmente;
registro de instrucción, que contiene la instrucción siguiente.
Una unidad de ejecución (o unidad de procesamiento), que cumple las tareas que le asigna la unidad de instrucción. La unidad de ejecución se compone de:
la unidad aritmética lógica (se escribe ALU); sirve para la ejecución de cálculos aritméticos básicos y funciones lógicas (Y, O, O EXCLUSIVO, etc.);
la unidadde punto flotante (se escribe FPU), que ejecuta cálculos complejos parciales que la unidad aritmética lógica no puede realizar;
el registro de estado;
el registro acumulador.

Una unidad de administración del bus (o unidad de entrada-salida) que administra el flujo de información entrante y saliente, y que se encuentra interconectado con el sistema RAM;
Circuitos Integrados
Una vezcombinados, los transistores pueden constituir circuitos lógicos que, al combinarse, forman procesadores. El primer circuito integrado data de 1958 y fue construido por Texas Instruments.
Los transistores MOS se componen, entonces, de láminas de silicona (denominadas obleas), obtenidas luego de múltiples procesos.
Dichas láminas de silicona se cortan en elementos rectangulares para formar un"circuito". Los circuitos se colocan luego en carcasas con conectores de entrada-salida, y la suma de esas partes compone un "circuito integrado". La minuciosidad del grabado, expresado en micrones (micrómetros, se escribe µm) define el número de transistores por unidad de superficie.
El primer microprocesador (Intel 4004) se inventó en 1971. Era un dispositivo de cálculo de 4 bits, con una velocidadde 108 kHz
Memoria Central
La memoria central o simplemente memoria (interna o principal) se utiliza para almacenar información.
la información almacenada en memoria puede ser de dos tipos: las instrucciones de un programa y los datos con los que se operan las instrucciones.
La memoria central de una computadora es una zona de almacenamiento organizada en centenares o millares de unidades dealmacenamiento individual (celdas).
Bits
La unidad elemental de memoria se llama byte(octeto). Un byte tiene la capacidad de almacenar un carácter de información, y está formado por un conjunto de unidades más pequeñas de almacenamiento denominadas bits, que son dígitos binarios (0 ó 1): por tanto es el método más confiable para codificar información digital.

DIRECCIONES DE MEMORIA
Lasmemorias consisten en varias celdas(o localidades), cada una de las cuales puede almacenar un elemento de información. Cada celda tiene un número, su dirección. En años recientes casi todos los fabricantes de computadoras han adoptado como estándar una celda de 8 bits, que recibe el nombre de byte
Los bytes en una palabra pueden enumerarse de izquierda a derecha o de derecha a izquierda
"Little...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion De La Computadora
  • Configuración De Un Computador
  • configuración de computadora
  • Configuracion de una computadora
  • Ensamble y configuracion de la computadora
  • Configuracion del equipo de computo
  • Ensamblaje y configuracion del equipo de computo
  • Configuración del Equipo de computo (P.C.).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS